Domingo 22/10/2017.

| Valencia

Valencia

Fabra asegura que el beneficio del Oceanográfico roza los 720 millones frente a los 322 que costó

Asegura que la finalización del Ágora "no es una prioridad" tal y como está la situación económica actual
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que desde la apertura del Oceanográfico, hace nueve años, las instalaciones han generado un beneficio cercano a los 720 millones de euros, frente a los 322 millones que costó su construcción. Durante este proceso dio trabajo a más de 7.000 personas, ha agregado. En este sentido, ha lamentado que

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera durante la visita al Oceanográfico con motivo del noveno aniversario del centro, ha afirmado que esta instalación "se ha consolidado como oferta turística nacional, europea y mundial y, por tanto, como exportador de la imagen de la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha recordado que el Oceanográfico fue una apuesta del Gobierno valenciano que fue "criticada por mucha gente" pero las cifras señalan que ha reportado unos beneficios de 720 millones de euros.

En este sentido, ha lamentado que estemos "siempre cuestionados por lo que hagamos" pero, la imagen de la Comunitat Valenciana con esos eventos "ha conseguido una repercusión internacional importante y ha supuesto que muchas personas hayan tenido el interés de visitarnos, lo que ha generado una economía importante".

En este línea, preguntado por si van a finalizar las obras del Ágora, Fabra ha explicado que "se acabará en su día" pero ahora "estamos hablando de ser eficaces y eficientes", por lo que "el poco dinero que tenemos hay que aprovecharlo en cuestiones que generen productividad".

"El Ágora se puede utilizar" ha afirmado Fabra, quien ha agregado que "tenemos que esperar a que las cosas cambien y centrarnos en las necesidades y prioridades que tenemos. El Ágora, en la situación actual, no es una prioridad". En este sentido, ha afirmado que ya le gustaría que se completaran estas y otras instalaciones.

Por otro lado, Fabra ha destacado que el sector turístico "es uno de los que mejor está aguantando la crisis" y por ello, desde el Consell van a "insistir en seguir teniendo instalaciones y eventos que permitan que el sector turístico nos siga ayudando a salir adelante".

Por lo que se refiere al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fabra ha apuntado que ha obtenido más de 47 millones de visitantes, "lo que ha permitido crear una industria a su alrededor, cuyo beneficio ha cifrado de 160 millones al año y que permite que más de 3.400 personas encuentren empleo a través de las posibilidades que genera CACSA".

"ENTRE TIBURONES"

Durante su visita al complejo del Oceanográfico, el presidente Fabra ha comentado que se encontraba "entre tiburones", cuando caminaba por un corredor que atraviesa un acuario con tiburones. A preguntas de los medios por dicha frase, el jefe del Consell ha señalado que "era una obviedad". Sin embargo, "seguro que alguno querrá sacar punta a esa situación. No yo, alguno. Hablaba en boca de alguno", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31