Lunes 18/12/2017.

| Valencia

Valencia

Fabra quiere que el aeropuerto de Castellón se pueda abrir cuanto antes y una solución estable en su puesta en servicio

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que el Consell quiere que el aeropuerto de Castellón "se pueda abrir cuanto antes", y no renuncia a que sea en abril, aunque ha recalcado que el planteamiento que se haga en cuanto a su puesta en servicio debe ser "duradero en el tiempo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo que no podemos es intentar abrirlo para que luego o no funcione o tengamos muchísimos problemas para el mantenimiento diario. Queremos una solución estable y sobre todo que sirva para los fines para los que se realizó está infraestructura", ha señalado el jefe del Consell, al ser preguntado por el aeropuerto de Castellón en el transcurso de un acto en Villarreal donde ha presidido la inauguración de un centro de infantil y primaria.

Preguntado por las negociaciones tras la decisión de la Generalitat de rescindir el contrato con la empresa que iba a gestionarlo y el hecho de que la adjudicataria haya interpuesto una denuncia por incumplimiento, ha señalado que los contratos tienen estipulado en sus cláusulas "qué pasa en caso de que se pueda romper" y ha recalcado que se "ajustarán" a lo que diga la legislación.

En esta línea, interpelado por los gestores y si podría ser AENA, ha manifestado que se están barajando "todas las posibilidades" y no descartan "ninguna". El presidente de la Generalitat ha incidido en que están en negociaciones con la empresa que era la adjudicataria para llegar a un acuerdo porque, según ha resaltado, "lo importante es entender que lo que en su día se firmó en una coyuntura como ésta, ahora no se puede mantener".

"Estamos en proceso de negociación", ha dicho, porque en la empresa son "conscientes de que la fórmula no se puede mantener y vamos a seguir trabajando para que se pueda continuar".

Así, ha insistido en que la Generalitat "no puede afrontar una serie de gastos que estaban planteados en una época de bonanza y con otras perspectivas" por lo que se deben "revisar los modelos anteriores", al igual que están haciendo con la estructura de la administración.

"Lo que dijimos es que, tal y como estaban las previsiones de las aportaciones que tenía que hacer la Generalitat, no se podía hacer en los próximos años y en esas condiciones no podíamos continuar con el acuerdo", ha destacado.

"OPORTUNIDAD TREMENDA"

No obstante ha hecho hincapié en que se trata de una "gran infraestructura" y una "oportunidad trmenda" de la provincia para atraer el turismo por lo que se debe trabajar para "ponerla al servicio de los hoteleros y de los responsables de turismo cuanto antes para que pueda generar beneficio y prosperidad".

En todo caso, ha recalcado que la obra "está prácticamente acabada y no se va a llevar a ningún sitio", por lo que queda "al servicio" de la provincia y se debe "buscar una solución de forma inmediata para que se ponga en marcha y se cumplan todas las ilusiones y esperazas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31