Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra anuncia un Plan de Impulso del Turismo de Interior

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un Plan de Impulso del Turismo de Interior para que la Comunidad Valenciana "siga siendo un lugar de referencia a nivel nacional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra anuncia un Plan de Impulso del Turismo de Interior Fabra anuncia un Plan de Impulso del Turismo de Interior

Fabra ha realizado su primera visita protocolaria a la Fira de Xàtiva (Valencia) como hicieron en su momento algunos de sus predecesores en el cargo como Francisco Camps y Eduardo Zaplana. El jefe del Consell ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Alberto Fabra ha hecho hincapié en que el Gobierno Valenciano continuará "impulsando el turismo cultural y el potencial del turismo de interior de los municipios valencianos". Asimismo, ha destacado Xàtiva como "el mejor ejemplo de cómo se tiene que tratar el turismo para que sea un municipio atractivo" y de "como se tiene que tratar desde el interior las cuestiones de turismo, vinculándolo sobre todo a temas históricos y culturales".

El presidente del Consell ha mostrado su compromiso personal de seguir colaborando para que Xàtiva siga siendo "un referente del turismo cultural y de interior" y, de esta forma, "ayudarle a mejorar la calidad de vida de sus vecinos". De esta forma, "los vecinos podrán comprobar cómo los que tenemos responsabilidades públicas vamos trabajando todos los días para mejorar su calidad de vida", ha resaltado.

La Generalitat ha invertido más de 71 millones de euros en Xàtiva, tal y como ha asegurado el presidente valenciano, lo que "ha redundado en una mejora sustancial de lo que es la mejora y la calidad de vida de sus vecinos".

También ha recordado que ha habido una "fuerte inversión" en infraestructuras en municipios de interior, porque "la apuesta por vertebrar el turismo en la Comunidad Valenciana es una necesidad". Además, ha indicado que anualmente visitan la Comunitat Valenciana 20 millones de turistas y, por eso, "es importante potenciar el turismo de costa y de interior.

"Tenemos un potencial por eso hemos de lograr que los turistas puedan disfrutar de ese turismo histórico, cultural, de restauración y conservación de nuestro patrimonio", ha asegurado el jefe del Consell.

La visita de Fabra, al que han acompañado alcaldes y concejales no sólo de Xàtiva, sino también de otros municipios de las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera Alta, también ha servido para cumplir con el tradicional ritos de regalar el 'gaiato' artesanal típico después de hacer un recorrido por varios tenderetes del Real de la Fira.

Entre sus visitas, Fabra ha visto tenderets tradicionales de 'gaiatos', productos gastronómicos y medios de comunicación, además de estar en la salida del 60º Trofeo de Velocidad 'Fira de Xàtiva', uno de los más veteranos de su modalidad de todo España, donde ha realizado la vuelta de honor en coche ondeando una bandera española. La visita ha acabado dando un vistazo a la Feria del Ganado.

Previamente, el presidente de la Generalitat ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Xàtiva y ha sido recibido por toda la corporación. También ha conversado unos instantes con la Reina de la Feria, María Peris.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31