Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra pide "rigor" en el PP sobre el Corredor Mediterráneo porque es "una cuestión de evidencias, no de territorios"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado "unidad" en el PP a la hora de defender el Corredor Mediterráneo porque no se trata de "una cuestión de territorios, sino de evidencias. "Tenemos que ser muy rigurosos en cuanto a nuestros comentarios y defender lo que sea fundamental y prioritario y, en estos momentos, lo prioritario para la economía española es la defensa del Corredor Mediterráneo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra pide "rigor" en el PP sobre el Corredor Mediterráneo porque es "una cuestión de evidencias, no de territorios" Fabra pide "rigor" en el PP sobre el Corredor Mediterráneo porque es "una cuestión de evidencias, no de territorios"

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a preguntas de los periodistas sobre la petición de organizaciones valencianas para que se defienda el Corredor Mediterráneo frente ante la posición de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de defender un Corredor Central.

Al respecto, Fabra ha afirmado que el Corredor Mediterráneo no es una cuestión "solo de la Comunitat, sino una necesidad nacional y europea". En este sentido, ha afirmado que la puesta en marcha de la infraestructura "hará un servicio no solo a España, sino también a la Unión Europea", ya que permitirá dinamizar la economía "no solo en los territorios por donde pasa, sino en todo el Estado".

Asimismo, ha subrayado que en los últimos años "se han hecho inversiones millonarias para poner en valor este territorio, con infraestructuras, con los puertos", que han convertido a la zona "en uno de los potenciales que puede tener Europa para generar más competitividad y más desarrollo económico", por lo que su defensa "no es una cuestión de territorios, sino de evidencias".

En la misma línea, ha recordado que en la zona del litoral mediterráneo por la que pasaría la infraestructura ferroviaria "se concentra el 50 por ciento de PIB español, el 60 por ciento de las exportaciones y el 70 por ciento del turismo", lo cual provoca que la defensa del corredor sea "lo fundamental y prioritario en estos momentos para la economía española".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31