Lunes 18/12/2017.

| Valencia

Valencia

Fabra asegura que este año habrá Gran Premio y que el futuro de la competición se negociará con Eccestone

Dice que los grandes eventos suponen "una cantidad pequeña" en las cuentas pero "cualquier acción" sobre su coste es "ejemplarizante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que este año "seguro" que habrá Gran Premio de Europa de Fórmula 1 "porque está comprometido", mientras que el futuro de esta competición para los próximos años se tendrá que negociar con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Fabra, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que para el Gran Premio de este año ya hay un contrato firmado, "que habrá que cumplir". "Mal haríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó, y mal haríamos si no pagáramos lo que en su día nos dieron, especialmente los bancos", ha subrayado.

El presidente valenciano ha explicado que la situación económica actual obliga a "revisar la celebración de grandes eventos", para que "el gasto que supongan esté dentro de nuestras posibilidades". Así, ha advertido de que o se "adelgaza" su coste, o "será difícil que en estos momentos se puedan producir".

De cara a 2013 y al resto de años, Fabra ha señalado que, respecto a la Fórmula 1, existen "muchas posibilidades", que se tendrán que "negociar" con Eccestone. Preguntado por si una de ella es alternar la celebración con Cataluña --como el gobierno catalán ha asegurado que propuso a la Comunitat--, ha contestado positivamente, aunque ha añadido que la posibilidad también podría ir en otro sentido.

"A ver si somos capaces de encontrar una solución al momento en el que estamos", ha subrayado Alberto Fabra, quien ha añadido que hasta que se negocie con Eccestone "difícilmente podemos anticipar la solución".

No obstante, Fabra ha destacado que algunos grandes eventos, entre los que ha citado la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 y el Open de Tenis, solo suponen "una cantidad pequeña", dentro del presupuesto autonómico. Sin embargo, ha señalado que "cualquier acción que se haga" sobre su coste es "muy ejemplarizante".

El jefe del Consell ha destacado la necesidad de "reducir el gasto en cuestiones que podemos vivir sin ellas", aunque ha hecho hincapié en que los grandes eventos "han supuesto mucho para la imagen y el grado de conocimiento de Valencia y la Comunitat Valenciana". Además, ha señalado que han generado "muchos ingresos".

RELACIÓN "BUENA" CON BARBERÁ

Preguntado por los "enredos" en el seno del PPCV a los que el lunes hizo referencia la alcaldesa de Valencia, Rita Barbará, Fabra ha instado a preguntarle a la primera edil. Respecto a su relación con ella, ha asegurado que es "buena, como siempre".

Asimismo, ha asegurado que desde el primer día en que tomó posesión como presidente de la Generalitat ha sentido el "trato directo y próximo" de la alcaldesa, quien le ha dado "consejos", dado su "gran bagaje político, experiencia y olfato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31