Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra destaca que el Corredor Mediterráneo "no es una cuestión caprichosa" sino "una necesidad europea"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles que el Corredor Mediterráneo "no es una cuestión caprichosa" sino "una necesidad europea", al tiempo que ha valorado el "consenso político, social, económico y empresarial" mostrado en Cataluña, Murcia, las islas Baleares, Andalucía y la Comunitat Valenciana para defenderlo ante la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra destaca que el Corredor Mediterráneo "no es una cuestión caprichosa" sino "una necesidad europea" Fabra destaca que el Corredor Mediterráneo "no es una cuestión caprichosa" sino "una necesidad europea"

"Ayer tuvimos la ocasión de poderlo llevar a Bruselas, todos juntos, cinco comunidades, haciendo que Europa, Bruselas, vea que hay consenso político, social, económico y empresarial" en torno a la reivindicación de este eje.

Fabra ha hecho estas declaraciones tras participar en Feria Valencia en la entrega de las becas Nude-Bancaja 2011, coincidiendo con la celebración de Feria Hábitat, y recorrer parte de este certamen. Se ha referido de este modo al viaje que ayer realizaron a Bruselas los presidentes de estas autonomías para defender en la capital europea que este eje ferroviario debe ser uno de los considerados prioritarios por la Unión Europea en la futura red transeuropea de transporte.

"Estuvimos, como hemos demostrado y liderado desde aquí, todos juntos, mostrando consenso y con una única voz", ha declarado el jefe del Consell. "Es una necesidad para poder llevar nuestros productos de forma fácil, más económica y a una mayor distancia", ha apuntado.

Ha comentado que los valores que representa Feria Hábitat, según ha dicho, "mostrar al mundo en las mejores condiciones lo que son nuestras condiciones de excelencia, la calidad, la innovación, el producto, la diversificación y la internacionalización de nuestros productos" son también lo que se puede "conseguir de una forma más rápida y más barata con el Corredor Mediterráneo".

Alberto Fabra ha opinado que con esta infraestructura será posible "incrementar nuestras posibilidades y, sobre todo, hacer que podamos ser más competitivos". Asimismo, respecto a la defensa de este eje hecha ayer ha señalado que tiene "buenas sensaciones" y ha resaltado que ayer se pudo ver que ésta "no es una cuestión caprichosa" sino "una necesidad europea".

"Pusimos datos, la razón y, sobre todo, la necesidad de crecer y apostar por el futuro. Estas cuestiones hacen que Europa nos mire como una necesidad. Incrementamos el frente de las posibilidades que tiene Europa al abrir todos los puertos del Mediterráneo a mercados emergentes como los asiáticos o los africanos y eso hace que Europa nos vea como una gran oportunidad de futuro", ha planteado el jefe del Consell.

En esta línea, el responsable autonómico ha agregado que esto hace también que los territorios mediterráneos no sean "sólo una parte de Europa en la que hay que invertir fondos de cohesión para llegar a tener las mismas condiciones que los centroeuropeos" porque se está hablando de utilizar las infraestructuras de esta zona "para ofrecer lo mejor" al resto del continente. "Somos, por tanto, una gran oportunidad que Europa no puede desaprovechar", ha agregado al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31