Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra destaca el "esfuerzo" del Consell para que todas las personas "se sientan participantes del proyecto de Comunitat"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este viernes el "esfuerzo" que lleva a cabo el Consell para que todas las personas "se sientan participantes del mismo proyecto de Comunitat Valenciana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra destaca el "esfuerzo" del Consell para que todas las personas "se sientan participantes del proyecto de Comunitat" Fabra destaca el "esfuerzo" del Consell para que todas las personas "se sientan participantes del proyecto de Comunitat"

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la visita a la playa accesible de la Malvarrosa (Valencia), un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Al acto también han asistido el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; el alcalde de Valencia en funciones, Alfonso Grau, y la concejala delegada de Playas, Lourdes Bernal.

Fabra, en su intervención, se ha referido a un "proyecto conjunto" de sociedad, que hace posible que todas las personas "se sientan normalizadas y participantes en él". Así, ha puesto de relieve que aproximadamente el 80 por ciento de las playas de la Comunitat disponen de puntos accesibles. Por ello, ha remarcado la relevancia que supone que "las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan utilizar nuestras las playas y puedan sentirse uno más dentro de la sociedad valenciana".

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado que hoy en Valencia y en otros 45 municipios de la Comunitat "las personas pueden utilizar estos servicios como cualquier otro vecino". Además, ha indicado que más de 70.000 personas han utilizado estos recursos y han podido disfrutar como cualquier otra persona de las instalaciones y recursos de la Comunitat.

En sus declaraciones, Alberto Fabra ha asegurado que durante los últimos años el Consell ha hecho "esfuerzos" para que las personas con discapacidad "vivan con normalidad dentro de un proyecto ilusionante". "Tenemos que ir al paso de las personas que más necesitan nuestra ayuda y solidaridad", ha subrayado Fabra.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a instituciones, colectivos y a todas aquellas personas que de forma voluntaria "han contribuido a integrar a las personas con dificultades". Por ello, ha expresado su satisfacción porque se conozca a la sociedad valenciana por "ese voluntarismo necesario y ese compromiso personal".

"Los voluntarios y las ONGs que tenemos en la Comunitat nos hacen mas ricos a nivel de progreso, de desarrollo y personalmente", ha afirmado el President, al tiempo que ha remarcado el orgullo de una sociedad en la que todas las personas se sienten comprometidas en un mismo proyecto.

De esta forma, ha señalado que es una "gran satisfacción" para la Generalitat que cualquier persona pueda estar cómodamente en una sociedad que quiere "ser un ejemplo de integración, de normalidad y de que todas las personas cuentan".

Por su parte, la concejala de Playas ha destacado que el punto accesible de la Malvarrosa es el único que tiene el total de sus instalaciones adaptadas para que las personas con discapacidad "puedan llegar sin ningún tipo de obstáculo a la playa desde que se bajan del autobús".

Lourdes Bernal ha recordado que el servicio de ayuda al baño se inventó en la misma Malvarrosa "y ahora se ha integrado en el Plan de Playas Accesibles como una ayuda más".

PLAN DE PLAYAS ACCESIBLES

El Plan de Playas Accesibles de la Generalitat, desarrollado en colaboración con la Fundación Bancaja, hace posible que todas las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de la Comunitat Valenciana.

Desde 2001, la Generalitat y la Fundación Bancaja han invertido más de tres millones de euros en este Plan, tanto en infraestructuras como en equipamientos. En concreto, la Fundación Bancaja colabora en este proyecto con la aportación de 150.000 euros para el programa de 2011, según ha informado el Consell en un comunicado.

Anualmente, se firma un Convenio entre la Conselleria y la Fundación Bancaja donde se determinan las actuaciones conjuntas a desarrollar. Las actuaciones contempladas benefician a más de 150.000 personas con discapacidad o en situación de dependencia de la Comunitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31