Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra dice que la Comunitat tiene que demostrar que es capaz de hacer "más con menos"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado este miércoles que la Comunitat Valencia fue "un referente" en España hace unos años y ha destacado que, ahora, los valencianos también tiene que seguir demostrando que son "capaces de hacer más con menos, de llegar a acuerdos, de ir de la mano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra dice que la Comunitat tiene que demostrar que es capaz de hacer "más con menos" Fabra dice que la Comunitat tiene que demostrar que es capaz de hacer "más con menos"

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la II Fase del Centro Cultural 'El Olivar' en Alaquàs (Valencia), donde ha afirmado que el Plan Confianza "aúna la vocación de servicio" del Consell y de los ayuntamientos "hacia todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Esta instalación de Alaquàs, que albergará las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio, ha supuesto una inversión de 3.280.606,22 euros y tanto el proyecto, como la ejecución de las obras y el mobiliario se han financiado con cargo al Plan Confianza, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, el presidente del Consell ha indicado que la corporación se tiene que preocupar de resolver aquellas cuestiones que "preocupan a los ciudadanos" y, por ello, ha añadido que "las administraciones estamos para resolver los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que este edificio de Alaquàs es un "claro ejemplo" de "un servicio fundamental dirigido a los vecinos" y ha remarcado la labor desempeñada por la Consell para "dotar de los servicios necesarios e instalaciones a las Policías locales".

Del mismo modo, ha destacado el "esfuerzo" realizado desde la Generalitat para posibilitar que los municipios puedan decidir qué instalaciones, equipamientos y dotaciones son necesarios para que dentro del Plan Confianza, que cuenta con 2.520 millones de euros y más de 2000 proyectos, poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Esa es nuestra obligación: trabajar siempre dirigido hacia esa resolución de problemas intentando que los ciudadanos tengan confianza en los responsables públicos", ha añadido Alberto Fabra.

Así, ha incidido en que, desde la Generalitat, se ayudará a todos los municipios, sabiendo la dificultad económica del momento actual, pero manteniendo el compromiso de vocación de servicio y necesidad de estar al lado de los Ayuntamientos y con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, ha señalado que la Comunitat tiene "la gran oportunidad de demostrar que también en momentos de dificultad somos los mejores", y de esta forma se ha referido a la capacidad de la sociedad valenciana para "emprender y generar confianza y posibilidades".

ASUMIR SUS COMPETENCIAS

Por su parte, la alcaldesa de Alaquàs (Valencia), la socialista Elvira García, que se ha reunido con Alberto Fabra, les ha instado "a cumplir con sus obligaciones y a asumir sus competencias". La primera edil ha transmitido al presidente su "preocupación" ante las necesidades que Alaquàs tiene en materia de educación, sanidad y transporte, "competencias exclusivas de la administración autonómica", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Elvira García se ha mostrado "satisfecha por la finalización de las obras de este nuevo edificio "al servicio de la ciudadanía de Alaquàs. Sin embargo, ha denunciado la "pasividad" del Gobierno valenciano en otros temas de "interés básico" para la ciudadanía como la construcción del Centro Auxiliar de Salud y del colegio público Ciutat de Cremona, la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana o la mejora de las comunicaciones y el transporte.

El nuevo edificio cultural l'Olivar es un nuevo centro polivalente para uso social y cultural en el que se ubicarán diferentes servicios municipales como la Policía Local de Alaquàs, los departamentos de Bienestar Social, Educación, Consumo y Salud Pública, la Agencia de Desarrollo Local y la emisora municipal Ràdio Alaquàs. Con una superficie de 2.900 metros cuadrados, se trata de un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía dotado de instalaciones "modernas y accesibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31