Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Fabra dice que la decisión de Camps de ingresar en el CJC está "amparada en la legalidad" y tiene "todo el derecho"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles que la solicitud de su antecesor en el cargo, Francisco Camps, de ingresar en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) como miembro nato es "una decisión personal amparada en la legalidad", así que ha destacado que tiene "todo el derecho del mundo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra dice que la decisión de Camps de ingresar en el CJC está "amparada en la legalidad" y tiene "todo el derecho" Fabra dice que la decisión de Camps de ingresar en el CJC está "amparada en la legalidad" y tiene "todo el derecho"

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por este asunto, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de esta provincia, Alfonso Rus, para tratar la situación del partido en Valencia y de los alcaldes.

Según han explicado fuentes del CJC, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps no incurre en incompatibilidad al mantener su escaño en las Corts Valencianes y haber solicitado su entrada en el este órgano como miembro nato, ya que ninguna de las leyes y normas que confluyen en este caso hacen que los cargos sean excluyentes.

En concreto, la situación de Camps viene contemplada en el artículo 15, párrafo tercero, del Reglamento de la institución, que especifica que "los consejeros natos serán incompatibles con el ejercicio de cualquier puesto de responsabilidad ejecutiva en las administraciones públicas, y cuando concurran los supuestos de incompatibilidad legalmente previstos".

En cambio, el reglamento deja claro que los cargos del presidente y los consejeros electivos sí serán incompatibles "con todo mandato representativo, cargo político o administrativo, y con el desempeño de funciones directivas de un partido político, sindicato o asociación patronal".

Asimismo, según fuentes próximas al expresidente, éste pretende mantener su acta en las Corts, aunque renunciará a su sueldo como diputado. El Estatuto de los Expresidentes de la Comunitat establece que la percepción de las retribuciones correspondientes a la condición del miembro permanente del consejo será incompatible con la de otras retribuciones por el desempeño de cualquier cargo público.

"LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUMAR TIENE CABIDA"

Por otra parte, preguntado por si han abordado en la reunión la situación del presidente de los 'populares' en Alicante y expresidente de la Diputación provincial, José Joaquín Ripoll, que el pasado lunes se apuntó al paro, Fabra, como ya dijo el martes en Castellón, ha destacado: "aquellas personas que quieran sumar tienen cabida en este proyecto".

José Joaquín Ripoll tiene en la actualidad el acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, aunque la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, no le ha asignado ninguna competencia ni le ha concedido la dedicación exclusiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31