Miércoles 07/12/2016.

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FGV obtiene 10,3 millones de euros de ingresos adicionales en 2010, el 15,8 por ciento de la recaudación total

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obtenido en el pasado año un total de 10.384.664 euros de ingresos adicionales a la venta de títulos de transporte, lo que significa que el 15,8 por ciento del total de la recaudación de 2010 se logró por actividades no expresamente ferroviarias. La dispensación de billetes ha supuesto para las arcas de FGV 55.017.336 euros, por lo que el montante final de ingresos se situó en el citado ejercicio económico en 65.402.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa de transportes.
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FGV obtiene 10,3 millones de euros de ingresos adicionales en 2010, el 15,8 por ciento de la recaudación total FGV obtiene 10,3 millones de euros de ingresos adicionales en 2010, el 15,8 por ciento de la recaudación total

La partida más importante proviene de la venta de las unidades más antiguas de Metrovalencia, las denominadas UTA, que han sido adquiridas por la multinacional alemana con sede en Albuixec, Vossloh España S.A., para su adecuación y posterior reventa a otros países, preferentemente de América Latina, Este de Europa y África. En la actualidad, la constructora de material móvil ferroviario está sirviendo nuevos trenes a la explotación de FGV.

Dichas ventas han supuesto unos ingresos adicionales a FGV de 5.700.000 euros, el 54,8 por ciento del total logrado en 2010 en este capítulo, han explicado.

El siguiente apartado más significativo son las telecomunicaciones, dado que han conllevado unos ingresos adicionales de 1.621.691 euros. Se trata de distintas compañías de telefonía y televisión que pagan un canon por kilómetro de fibra óptica tendida, principalmente en los túneles de Metrovalencia, para no tener que agujerear el suelo de las ciudades y poder controlar de manera más fácil su mantenimiento.

Detrás de las telecomunicaciones se sitúa la producción de energía solar a través de las 10.400 placas solares instaladas en las cubiertas de los cuatro talleres que FGV dispone en Valencia (València Sud, Machado y Naranjos) y Alicante (El Campello). El montante generado alcanza los 1.153.768 de euros.

PUBLICIDAD, PROMOCIONES, RODAJES

El capítulo de publicidad, tanto la estática (paneles y vallas) como la situada en ascensores, escaleras y suelo de las estaciones, han supuesto 967.706 euros, a los que habría que sumar los 167.825 euros de las unidades tematizadas de metros, tranvías y tren-TRAM.

El alquiler de locales comerciales en las estaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, con 397.470 euros; las comisiones sobre ventas, en especial la de billetes y emisión de tarjetas de la Agencia Valenciana de Movilidad, con 379.221 euros; las promociones de distintas empresas que se efectúan en las instalaciones de FGV, con 153.350 euros.

Asimismo, ha destacado la rentabilidad de las máquinas expendedoras de alimentos y refrescos, con 202.434 euros; la venta de residuos (traviesas, raíles, chatarra, etcétera), con 31.198 euros; los rodajes de anuncios, cortos y largometrajes, con 11.829 euros y la telefonía fija, con 9.652 euros completan, junto a otros ingresos menores, el listado de la recaudación adicional a la venta de billetes.

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