Lunes 05/12/2016.

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FAPA pide a Ciscar que subsane "urgentemente" la falta de profesores en muchos centros públicos

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-València) ha denunciado este miércoles la falta de profesorado, desde inicio de curso, en muchos centros públicos de primaria y secundaria y ha reclamado al conseller de Educación, José Ciscar, que subsane "urgentemente" esta situación que, según ha asegurado en un comunicado, "evidentemente impide dar respuesta al plurilingüismo en las aulas y la lucha contra el fracaso escolar, ejes fundamentales de la política educativa anunciada por la administración".
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FAPA pide a Ciscar que subsane "urgentemente" la falta de profesores en muchos centros públicos FAPA pide a Ciscar que subsane "urgentemente" la falta de profesores en muchos centros públicos

"No se puede tolerar que a día de hoy todavía haya alumnos y alumnas que no hayan recibido ninguna clase de alguna materia por falta de profesor", ha apuntado la presidenta de FAPA-València, María José Navarro, que ha hecho esta denuncia tras el seguimento que la entidad está realizando en los centros públicos a través de todas sus AMPA, que han comunicado a la federación todas las incidencias que se han registrado en sus centros públicos, y que se basan sobre todo en la falta de algún profesor en las aulas de primaria y secundaria.

Según ha destacado FAPA Valencia como ejemplo, en la capital, en el IES Sorolla falta un profesor de matemáticas; en el CEIP Max Aub, los alumnos de cuarto de Primaria de valenciano están sin tutor/a desde el pasado 19 de septiembre; en el IES Benlliure no hay tutor en 1º B de ESO, que es el que debe impartir dos asignaturas, valenciano y castellano, lo que supone ocho horas de las 30 horas lectivas semanales. Asimismo, a finales de septiembre se jubila otro profesor de esa misma clase.

Asimismo, en el IES Ravatxol, en el departamento de historia se jubila una profesora y se amortiza la plaza, con lo que, según FAPA, este departamento, que asume además las horas de economía, se ve "desbordado". En este caso, la solución es "suprimir horas de optativas que a los alumnos les han ido modificando hasta el último día de matrícula", ha afirmado.

En Requena, en el IES Oleana, ha apuntado que falta un profesor/a de geografía e historia a media jornada, uno de matemáticas y otro de tecnología; en Ayora, en el IES Fernando III, hay 27 comisiones de servicios de 40 profesores en plantilla y faltan un docente de biología, uno de religión, que además es tutor de 1º de ESO), uno de historia y geografía, uno de francés y un secretario para el centro.

Por último, en la Pobla de Vallbona, ha citado que en IES La Vereda falta un profesor de geografía e historia desde inicio de curso, plaza que fue cubierta por un sustituto y éste a su vez está de baja. En este caso, imparte clase en primero y tercero de la ESO y primero de bachiller. También falta la profesora de estética de uno de los ciclos formativos.

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