Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

FAAVEM acuerda con la Fundación Viento del Pueblo servicios de formación como refuerzo para estudiantes con dificultades

La Federació Valenciana d'Estudiants (FAAVEM) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Viento del Pueblo que permitirá poner en marcha unos servicios de formación que sirvan como "refuerzo educativo" para los estudiantes "con dificultades o los que ya están fuera del sistema educativo", según ha informado la entidad estudiantil en un comunicado. Los servicios serán sin ánimo de lucro y los posibles beneficios serán destinados a proyectos de acción social y a becas para los estudiantes que las necesiten.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación, que aglutina a más de 140 asociaciones de estudiantes de centros de enseñanzas medias de la Comunitat, ha suscrito este convenio con la Fundación Viento del Pueblo, una entidad sin ánimo de lucro de nivel estatal que tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de acción social que mejoren la vida de trabajadores y estudiantes, así como su formación y la defensa de sus derechos.

FAAVEM ha subrayado que "siempre ha criticado y sigue criticando la falta de medios e infraestructuras que sufre el sistema educativo público y la elevada tasa de fracaso escolar que esto conlleva". Al mismo tiempo, cuetsiona las empresas, "ya sean centros concertados o academias, que se enriquecen a costa de la educación".

Por todo ello, ha decidido aportar su "granito de arena ofreciendo esta alternativa". Asimismo, ofrecerá el servicio de Asesoramiento y Defensa del Estudiante (SADE) de forma gratuita para los estudiantes.

El desarrollo del convenio de colaboración, de una duración inicial de tres años, prorrogable posteriormente, permitirá ofrecer servicios de formación de diversos tipos. De esta forma, a partir del 1 de agosto, empezarán los servicios de refuerzo educativo para los exámenes de recuperación de septiembre; en este mes, se mantendrán para asignaturas concretas y además se ofrecerá formación para obtener el Graduado en Educación Secundaria, preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y preparación para la prueba de acceso a la Universidad.

Para garantizar una formación de calidad, "se contará con una plantilla de titulados con experiencia docente, materiales específicos y un equipo asesor compuesto por más de 15 catedráticos pertenecientes a la educación secundaria y universitaria".

Los estudiantes que tengan una asociación de alumnos de FAAVEM en su centro educativo contarán con un descuento adicional. La formación se ofrecerá en la sede de la Fundación Viento del Pueblo, en la calle Cocinas número 4 de Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31