Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Empresarios valencianos "apretarán" para que el corredor mediterráneo sea una realidad

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha asegurado que desde esta autonomía van a "apretar" para que el corredor mediterráneo sea una realidad y ha dicho que no entiende las posiciones "en contra de".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González ha realizado estas declaraciones a Europa Press en las Corts, donde ha acudido al acto de toma de posesión de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, después de que los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón --todos ellos del PP-- hayan exigido al Gobierno central que se opte por el corredor mediterráneo que pasa por el centro del país, en detrimento del eje que pasaría por la Comunitat.

El presidente de la patronal autonómica ha incidido en que en la Comunitat no están en contra del corredor central, que "ya está en las redes básicas de 2004" y sobre el que "no hay nada que discutir". En este sentido, ha subrayado que están "a favor" del corredor central, del corredor mediterráneo-cantábrico y corredor atlántico, pero ha subrayado que "en este momento el corredor mediterráneo es el corredor".

"Estamos a favor del corredor mediterráneo porque cumplimos todos los criterios objetivos de la Unión Europea, en cuanto a población, intermodalidad y porcentaje de exportaciónes", ha subrayado José Vicente González, quien ha indicado que cumplen con todos ellos "por goleada" y, asimismo, ha manifestado que "se llama corredor mediterráneo, y el Mediterráneo está donde está". "Otras cosas son otras cosas, no son el corredor mediterráneo".

El responsable Cierval ha explicado que la puesta en marcha del corredor mediterráneo es un proceso "muy largo" que "ni siquiera ha empezado". Así, ha indicado que lo primero será una propuesta que se hará a finales de septiembre o principios de octubre de la Comisión Europea, "que básicamente es trazar una raya en un mapa".

A partir de ahí, tendrá que pasar todos los trámites de la Unión Europea. "Si los trámites burocráticos en un país como España son complicados, no quiero contarlo cómo son en Bruselas", ha destacado. Asimismo, ha destacado que la Comunitat todavía tiene "otra batalla que librar" y que es conseguir que "la perspectiva financiera de la Unión Eurpea permita que haya fondos para eso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31