Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El "alma" de Elvis invade el Olympia con el musical protagonizado por su mejor imitador y amigo personal

El "alma" de Elvis Presley llegará del 21 al 31 de julio al Teatro Olympia de Valencia de la mano del musical 'El Rey del Rock (The King Story)', protagonizado por Greg Miller, amigo personal del cantante y considerado su mejor imitador de todos los tiempos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El "alma" de Elvis invade el Olympia con el musical protagonizado por su mejor imitador y amigo personal El "alma" de Elvis invade el Olympia con el musical protagonizado por su mejor imitador y amigo personal

En la presentación ante los periodistas del espectáculo, ha valorado la oportunidad de "poder llevar la memoria de Elvis por todo el mundo" y ha destacado que su valor diferencial respecto a otras propuestas es ser capaz de aportar el "alma" del artista gracias a la "estrecha relación" que mantuvieron en sus últimos cuatro años de vida, en los que pudo conocer de cerca "su música, su vida y todo".

"Hay muchos imitadores en el mundo que lo hacen, pero no tienen ninguna conexión con él y yo lo siento dentro a diario", ha dicho Miller, quien considera necesario tener "algo de su alma, del espíritu de Elvis", aparte de la voz, el aspecto, sus movimientos y la indumentaria característica, para darle vida encima del escenario.

El actor, que compartió cartel con Nicholas Cage en 'Leaving Las Vegas', conoció al mítico cantante estadounidense en su juventud después de que éste se interesara por él tras verlo en primera fila en varios conciertos y comentara que "parecía como su hijo".

A raíz de recibir una primera llamada del 'Rey del Rock' que le dejó sin habla e incapaz de recordar la conversación, Miller decidió grabar las largas y frecuentes llamadas que mantuvieron para poder compartirlas en un futuro con sus hijos.

Así, logró atesorar más de diez horas de grabaciones telefónicas, de las que mostrará un breve fragmento en el show 'El Rey del Rock (The King Story)', junto a un "mensaje para sus fans" que grabó Elvis bajo el encargo a su asistente de que lo enviara a un grupo de amigos, entre ellos el propio Miller, en caso de que falleciera.

También se mostrará parte de una conversación suya con el cantante unos días antes de que falleciera.

"LA MÚSICA DE TODA SU VIDA"

En el musical, una treintena de actores, cantantes y bailarines acompañarán a Miller en su particular relato de esa relación que mantuvo con Elvis a través de "la música de toda su vida", desde su primera intervención televisiva hasta los últimos días de su carrera.

En ese repaso a su trayectoria, interpretarán tanto algunos de sus temas de los años 50, "los más puros, el origen del rock and roll', como otras canciones más tardías que son particularmente especiales para Greg Miller dado que pudo contemplarlas en vivo de joven.

El montaje 'El Rey del Rock (The King Story)', producido en Las Vegas y dirigido por Juan Carlos Martín --ganador de premios como mejor actor de musical y revelación, dos Max de teatro y un Ondas--, incluye material audiovisual elaborado por el director y realizador David Barry, responsable de documentales sobre leyendas de la música como Bono o BB King, así como fragmentos de sus películas.

El espectáculo encandiló a 15.000 espectadores en Barcelona el pasado mes de abril y, en septiembre, emprenderá una gira por diversas ciudades españolas con una duración inicial de dos meses.

"ELEMENTOS DE BROADWAY"

"Se muestra la vida de Elvis y se escuchan muchos de sus éxitos, con un total de 22 canciones interpretadas con elementos propios de un espectáculo de Broadway", en palabras del propio Miller, que no ha dudado en a definir a Elvis como "inolvidable". "Era único en el mundo y siempre lo será", ha subrayado.

Además, Miller ha valorado la faceta benéfica del cantante, que le llevó a realizar actuaciones para recaudar fondos en beneficio de la Fundación USS Arizona Memorial y de la asociación contra el cáncer Kui Lee. "Hizo muchas cosas por los demás, hay muchas historias de cómo envió anillos y catálogos a gente de la calle. Fue un hombre muy generoso toda su vida", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31