Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Educación deroga la orden de 2010 reguladora del servicio de comedores en centros

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha derogado la orden 47/2010 de 28 de mayo por la que se regula el servicio de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de la Comunitat, para lo que ha tenido en cuenta la opinión de los diferentes sectores de la comunidad educativa que participan en este servicio y que propugnan "mayoritariamente" el mantenimiento de la situación actual en la contratación y en la gestión, según la orden que publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, firmada por el conseller José Ciscar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Educación deroga la orden de 2010 reguladora del servicio de comedores en centros Educación deroga la orden de 2010 reguladora del servicio de comedores en centros

La orden derogada, publicada en el DOCV de 7 de junio de 2010, desarrollaba la organización, contratación y funcionamiento del servicio de comedor en esos centros, lo que suponía una revisión "profunda" de la normativa existente y una modificación sustancial.

La comunidad educativa, a partir de la publicación, planteó la posibilidad de que concurrieran "diferentes consecuencias no deseadas en la gestión y organización del srvicio", según recoge el DOCV. La Conselleria, valoradas "cuestiones de diversa índole planteadas tanto desde los centros educativos afectados como por otros sectores de la comunidad educativa", consideró que era necesario hacer un análisis "más profundo" de la situción para determinar las decisiones, por lo que pospuso los efectos de la entrada en vigor de la orden.

Por ello, a través de la orden 73/2010 de 27 de julio se suspendió la vigencia de la norma anterior hasta el 1 de septiembre de este año. Ahora, próximo a concluir este plazo de suspensión y una vez analizadas "las consecuencias y estudiado el escenario que la aplicación de la orden podría provocar", la Conselleria ha decidido derogarla.

Fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a Europa Press que la decisión es el resultado del proceso de diálogo abierto por esta administración con los distintos representantes de la comunidad educativa y han señalado que se trata de una regulación que nunca se ha aplicado, dado que ya se pospuso su entrada en vigor durante el tiempo en el que ha estado mantenido reuniones con todos los sectores implicados. Por ello, en la práctica, "no se introduce ningún cambio en el funcionamiento de este servicio", han apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31