Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Educación se reunirá con los municipios en octubre para combatir el fracaso escolar y promover el plurilingüismo

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo celebrará una jornada técnica el próximo mes de octubre, organizada conjuntamente con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), a la que serán convocados los responsables educativos de todos los ayuntamientos de la Comunitat para abordar aspectos relacionados con las medidas para combatir el absentismo escolar y el abandono temprano de los estudios, así como para promover el plurilingüismo en el sistema educativo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Educación se reunirá con los municipios en octubre para combatir el fracaso escolar y promover el plurilingüismo Educación se reunirá con los municipios en octubre para combatir el fracaso escolar y promover el plurilingüismo

Así lo ha anunciado el conseller de Educación, José Císcar, tras mantener este jueves una reunión con la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, en la que ha abogado por impulsar los mecanismos de coordinación con los ayuntamientos para llevar adelante las principales líneas estratégicas de la Conselleria.

Con esta jornada, que tendrá lugar a mediados o finales de octubre y llevará por título 'La educación es cosa de todos', la Conselleria pretende aprovechar el contacto directo con los consistorios para "pulsar sus inquietudes y recibir sus sugerencias respecto al fracaso escolar o el plurilingüismo", así como trasladar a las instituciones municipales las principales líneas de actuación en este ámbito. En el encuentro participarán también expertos en estas materias.

Císcar se ha mostrado partidario de implicar "a todos los que tienen que ver con la educación de los jóvenes de la Comunitat" en las iniciativas que va a llevar adelante su departamento en los próximos meses. En este sentido, ha subrayado el "papel fundamental" que pueden jugar las corporaciones locales ante problemas como el absentismo o el fracaso escolar.

En esta línea, ha recordado que Educación va a impulsar un plan estratégico "amplio y ambicioso" contra el fracaso escolar. Al respecto, ha señalado como fundamental "sentar las bases para combatir la desmotivación y el abandono temprano de los colegios e institutos", un objetivo para el que "se debe implicar a la comunidad educativa y a instituciones cercanas a los ciudadanos como los ayuntamientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31