Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Educación destina 60.000 euros a premiar iniciativas que promuevan la convivencia escolar

La Conselleria de Educación ha convocado los premios para reconocer iniciativas y buenas prácticas educativas que promuevan la convivencia y la prevención de la violencia escolar en los centros docentes de la Comunitat Valenciana, dotados con un importe global de 60.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estos premios, convocados por primera vez en 2006, se inscriben en el Plan de Prevención de la violencia y promoción de la convivencia en los centros escolares de la Comunitat Valenciana (Previ) y pretenden promover la innovación, creatividad y puesta en marcha de proyectos que ofrezcan claves o sugerencias a otros centros para favorecer la convivencia escolar y potencien los valores de tolerancia, aceptación mutua y solidaridad.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana, en cualquier ciclo o nivel de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos o Bachillerato y programas de Formación de Personas Adultas.

Existen tres modalidades de premios, la primera de ellas dirigida a los centros de Educación Infantil y Primaria, y la segunda a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, o programas de formación de personas adultas, con tres premios cada una. Ambas modalidades están dotadas con 11.500 euros para centros públicos y otros 11.500 euros para centros privados concertados.

La tercer modalidad, considerada como Premio Extraordinario a la Convivencia, pretende reconocer la labor del centro educativo que se haya distinguido por su extraordinaria actividad al desarrollar actitudes y comportamientos en beneficio de la convivencia escolar. Este galardón estará dotado con 7.000 euros para centros públicos y otros 7.000 para centros privados concertados.

Los centros que opten a estos premios deberán presentar ejemplos de investigaciones, experiencias o acciones que hayan sido llevadas a la práctica en el ámbito escolar. Los trabajos deberán ser elaborados por el alumnado y los docentes del mismo centro y podrán presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes es de 60 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV, y pueden entregarse en el Servicio de Innovación y Calidad Educativa de la Dirección General de Educación y Calidad Educativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31