Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Ecologistes en Acció dice que el Ayuntamiento "no ha hecho nada este año para reducir los niveles de ruido"

Ecologistes en Acció de València ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia "no ha hecho nada en un año para reducir los niveles de ruido que viene soportando la ciudadanía", según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ha recordado que hace un año que el Ayuntamiento aprobó el Plan de Acción contra la contaminación acústica de la ciudad de Valencia, pero, "a fecha de hoy poco o nada se ha hecho por la reducir el ruido en la ciudad", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que más del 53% de la población soporta niveles superiores a 65 decibelios por el día y el 40% valores superiores a 55 decibelios por la noche, niveles máximos que fija la Ley de Ruido 37/2003 y la ley autonómica 7/2002. La Organización Mundial de la Salud en cambio fija 55 y 45 decibelios respectivamente.

Los estudios realizados concluyeron que los distritos más afectados por la contaminación acústica son: l'Eixample, Extramurs, El Pla del Reial, Campanar y Camins al Grau.

Al respecto, ha señalado que "en lugar de rebajar el nivel de decibelios de estos distritos han aumentado el ruido que deben soportar los residentes" por el aumento de tráfico rodado, de su velocidad de circulación y por la instalación de nuevas infraestructuras.

Los ecologistas han puesto como ejemplo, la puesta en funcionamiento de la nueva estación del AVE Joaquín Sorolla en el distrito de Extramurs que ha "empeorado sensiblemente" la zona de la calle San Vicente Mártir y la avenida Giorgeta con su continuas emisiones de ruido provocadas por el ralentí de los motores de los trenes y la megafonía de la estación, entre otras causas.

El ruido afecta también a los hospitales como Hospital General, Clínico o Peset y a numerosos colegios, entre otros, citan el Fernando de los Ríos, Cervantes o el Santiago Grisolía, zonas acústicas. Al respecto, ha indicado que en estas zonas, por su uso, "tenían que tener niveles más reducidos de contaminación, 60 decibelios durante el día y de 50 por la noche".

Un año después de la aprobación del Plan, estas zonas "siguen careciendo de un plan zonal especifico como marca la leyes que reduzcan los niveles de ruido generado por el tráfico de las calles próximas".

En este año, "lejos de solucionar los problemas de ruido en la ciudad el Ayuntamiento parece empeñado en gravarlos cuando permite verbenas, carreras de Formula1, disparó de pólvora y de fuegos artificiales a horas intempestivas de la noche que perturban el derecho al descanso de la ciudadanía".

Desde Ecologistés en Acció de València concluyen que se ha "perdido" un año en lucha contra el ruido, en lugar de "avanzar con el objetivo de reducirlo y dejar de ser unas de las ciudades más ruidosas de Europa, deshonroso titulo que tenemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31