Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

EUPV ve "preocupante" que Camps haya construido un Gobierno "para no hacerle sombra"

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts Valencianes ha calificado de "preocupante" el diseño del nuevo Consell, que considera que está "hecho a la medida" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para que ninguna persona le haga sombra, y sumamente frágil si lo arrastran los problemas judiciales, porque también esto hará caer a sus fieles consellers".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EUPV ve "preocupante" que Camps haya construido un Gobierno "para no hacerle sombra" EUPV ve "preocupante" que Camps haya construido un Gobierno "para no hacerle sombra"

Sanz ha calificado en un comunicado de "totum revolutum" la distribución de competencias de las nuevas consellerias, porque "mezclan ámbitos como la educación con la ocupación, la justicia con el bienestar social, las infraestructuras con el medio ambiente, o el turismo con la cultura".

Asimismo, ha considerado que el nuevo gobierno "demuestra el agotamiento del anterior, y que ha sido construido por Camps con todas las intenciones, con personas absolutamente dependientes de su figura, fieles y puestas para no hacerle sombra. Nos preocupa qué ocurrirá si finalmente Camps cae, porque tememos que pasará lo mismo que en un castillo de naipes".

La portavoz de la formación izquierdas ya denunció este martes que la elección, por ejemplo, de la Directora de Canal 9, Lola Johnson, como portavoz del Consell "supone la continuación de la estrategia de opacidad". "Lamentamos este nombramiento porque supone confiar tareas de gobierno a una persona que ha sido un símbolo de la manipulación en un medio público", criticó Sanz.

Esquerra Unida ha solicitado la comparecencia en las Corts de los nuevos consellers y ha mostrado su "preocupación" por la "mezcla de competencias que tienen las nuevas consellerias". "Un totum revolutum que podría provocar que se restara protagonismo a algunas materias, engullidas en consellerias de grandes dimensiones", ha apuntado.

Sanz ha mostrado "especial interés" en que comparezca "cuanto antes" el conseller de Educaión, Formación y Empleo, José Císcar, "para que explique las medidas contra el paro desde las competencias autonómicas en las políticas activas y la inserción laboral, así como la línea que piensa seguir en política educativa y concretamente su postura respeto el decreto del plurilingüismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31