Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

EUPV critica las "toneladas de maquillaje" aplicadas por Fabra para "alejarse del legado de Camps"

La portavoz de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, ha criticado este sábado, con motivo del cumplimiento del primer mes tras la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat, las "toneladas de maquillaje" que está aplicando su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, "para alejarse del lamentable legado del poco honorable Camps".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EUPV critica las "toneladas de maquillaje" aplicadas por Fabra para "alejarse del legado de Camps" EUPV critica las "toneladas de maquillaje" aplicadas por Fabra para "alejarse del legado de Camps"

En un comunicado, Sanz ha señalado que la presencia de los 14 diputados del PP imputados en casos de corrupción en la cámara autonómica muestra que el estilo de Francisco Camps "está más presente que nunca".

La diputada ha insistido en que "los graves problemas de la etapa anterior continúan plenamente vigentes, para desgracia de los valencianos" y ha urgido al jefe del Consell a "no maquillar los 14 imputados por corrupción" que mantienen su acta de diputado.

"¿Hay algún caso comparable en Europa?", se ha preguntado la diputada de EUPV, que ha resaltado el del diputado 'popular' y exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, que cuenta con tres causas penales abiertas "y del cual Alberto Fabra no ha dicho nada, como si la cosa no fuera con él".

A su juicio, esta situación "está erosionando peligrosamente la democracia" en la Comunitat y ha advertido a Fabra de que a partir del momento en que Camps se marcha, "él es el responsable de esta erosión".

LA "FALSA NORMALIDAD" DE FABRA

Sanz ha manifestado que su grupo se niega a aceptar "la falsa normalidad impuesta por Alberto Fabra" y ha subrayado que el hecho de que un presidente autonómico "dimita acorralado por la justicia no es normal y tener un parlamento con 14 imputados tampoco es normal". Así, ha alertado sobre la "nefasta imagen" de la región que supone "un desfile de diputados del PP por el juzgado" y ha reiterado que este hecho "no lo tapa ningún maquillaje".

Asimismo, ha criticado que el Consell continúa "inactivo ante la grave crisis económica, como muestra el hecho de que la reestructuración del sector público se haga con un margen de dos años". Para Sanz, "resulta inquietante que el leit motiv del PP para enfrentarse a la crisis sea siempre castigar a los y las trabajadoras y no, por ejemplo, los directivos que han hecho una nefasta gestión" en el caso de la CAM o RTVV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31