Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

EUPV critica que el aeropuerto ha costado más de 155 millones y "ni siquiera tenía estudio de mercado"

La diputada de EUPV por Castellón Marina Albiol ha criticado este domingo la "irresponsabilidad" del PP al haber construido un aeropuerto en la ciudad que ha costado más de 155 millones de euros cuando "ni siquiera tenía los estudios de mercado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EUPV critica que el aeropuerto ha costado más de 155 millones y "ni siquiera tenía estudio de mercado" EUPV critica que el aeropuerto ha costado más de 155 millones y "ni siquiera tenía estudio de mercado"

En un comunicado, Albiol ha respondido así a las declaraciones efectuadas por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quien en una entrevista a Europa Press se mostró convencida de que el aeropuerto de Castellón "puede tener viabilidad y rentabilidad" y que "la clave es acertar" con el servicio que debe prestar.

Ante estas afirmaciones, la diputada de izquierdas ha mostrado sus dudas sobre los conocimientos de la consellera y se ha preguntado "cómo es posible que Johnson afirme que el aeropuerto tendrá viabilidad y rentabilidad cuando los estudios de mercado se están realizando todavía". Así, ha indicado en tono irónico que si todas las infraestructuras de la región se hicieran con la "técnica de Johnson, el colapso sería inevitable".

"Es preocupante que una consellera de Turismo declare alegremente que una infraestructura que ha costado más de 155 millones de euros no ha tenido hasta hoy en día el pertinente estudio de mercado", ha censurado Albiol, que ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que "alguna compañía haya mostrado interés para operar al aeropuerto, como decía Johnson". "¿Qué compañía querría operar en el aeropuerto de Carlos Fabra si por no tener no tiene ni siquiera el estudio de mercado acabado?", ha insistido.

Asimismo, ha recordado que, además de los 155 millones invertidos para la construcción del "capricho de Carlos Fabra", esta semana el Consell ha pagado 2,5 millones de los 15 que todavía tiene que pagar en varios conceptos a la empresa concesionaria.

Ha señalado que debería ser "delito" que se tengan que pagar "millones y millones de euros públicos a empresas privadas por una infraestructura que ni siquiera tiene estudio de mercado" en plena crisis económica "y con una tasa de paro en Castellón del 27,24 por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31