Viernes 21/09/2018.

| Valencia

Valencia

EUPV apunta que la imputación de Matas en el caso Over Marketing "puede ser el preludio de la de Camps o Castellano"

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Ignacio Blanco ha apuntado que la imputación de Matas "puede ser el preludio de la de Francisco Camps o Serafín Castellano" debido al "grandes similitudes" de los negocios de Over Marketing con el PP en la Comunitat y en las Islas Baleares, que han llevado ya a la imputación del expresidente del Govern balear, según ha indicado la formación de izquierdas es un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco ha recordado la declaración ante el juez del dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, quien reconoció haber hecho regalos a Camps y haber recibido contratos amañados del Consell. Asímismo, ha denunciado "el sospechoso silencio que al respecto mantiene el Consell, y en particular Serafín Castellano".

El diputado de EUPV considera que el secretario general del PPCV debería mostrar el expediente de contratación de la campaña promocional de las elecciones de 2003, que "custodia" su Conselleria de Gobernación, y explicar "por qué adjudicó a Over Marketing otra campaña publicitaria cuando era conseller de Sanidad pese a que había mejores propuestas económicas de empresas con mayor experiencia y solvencia", ha afirmado.

Blanco, que ya ha anunciado su intención de enviar al juez Castro la documentación disponible sobre las relaciones de Over Marketing con la Generalitat Valenciana, considera que "una vez más se pone en evidencia la conexión valenciano-balear en los negocios oscuros con dinero público gestionado por gobiernos del PP".

"Primero fue el caso Nóos de Iñaki Urdangarin y ahora es el caso Over Marketing de Daniel Mercado, pero los protagonistas políticos son siempre los mismos", ha señalado Blanco, para quien la imputación de Jaume Matas puede ser "el preludio de la de Camps o Castellano".

El parlamentario autonómico considera que "en esta trama se confunden intereses privados de empresarios corruptos con intereses partidistas de políticos también presuntamente corruptos". Para Blanco no es casual que "dos de los tres contratos del Consell con Over Marketing coincidieran con la campaña electoral de 2003", en la que el propio Daniel Mercado reconoció haber trabajado para Camps.

Para Blanco, se podría sospechar que "al mismo tiempo que se firmaba un contrato A se hacía un trabajo B, el primero lo pagaba la administración y el segundo lo recibía el Partido Popular".

RESPUESTA "INMEDIATA"

Esquerra Unida confía en el avance de la investigación judicial pero exige respuestas políticas "inmediatas". Serafín Castellano, como secretario general del PPCV y como exconseller de Sanidad y actual conseller de Gobernación, "no puede permanecer callado", según Blanco.

El diputado de EUPV cree que Castellano debe decir qué sabe de este caso y mostrar los expedientes completos si no quiere que la "sombra de la sospecha recaiga sobre él personalmente". "A fin de cuentas, es el hombre que siempre ha estado ahí, con Zaplana, con Camps y ahora con Fabra", ha concluido Blanco

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30