Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

EUPV designa a Glòria Marcos y Francisco Moreno para el CVC y a Guillermo Sampedro para el Consejo de RTVV

El máximo órgano de dirección de EUPV ha aprobado este sábado designar a Glòria Marcos y Francisco Moreno para el Consell Valencià de Cultura (CVC) y a Guillermo Sampedro para el Consejo de Administración de RTVV.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell Polític Nacional de EUPV ha decidido que su representante en el Consejo de RTVV durante esta legislatura sea Guillermo Sampedro, periodista con experiencia en radio, televisión, internet y prensa escrita.

Sampedro, de 33 años y natural de Sagunto (Valencia), es en estos momentos el secretario de organización de EUPV. Su objetivo será reivindicar el cumplimiento de la Ley de creación de RTVV, "garantizando un servicio público de radio televisión plural, rigurosa y de calidad, y el respecto a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del ente", ha comentado.

En cuanto al CVC, la cuota que corresponde a EUPV será cubierta por la exdiputada y profesora jubilada, Glòria Marcos. Además, el Consell Polític Nacional de Esquerra Unida ha aprobado que Francisco Moreno, catedrático de historia y miembro activo del movimiento de recuperación de la memoria histórica en Alicante, forme parte del organismo como propuesta de consenso entre EUPV y PSPV. Estas dos formaciones han mantenido una colaboración histórica en el CVC, fruto de la cual han compartido uno de los nombramientos en esta institución autonómica consultiva.

Glòria Marcos ha sido catedrática de Geografía e Historia en diversos institutos de enseñanza media, y es conocida por su actividad política y sindical, especialmente en el ámbito de la cultura desde una perspectiva feminista.

Como diputada en las Corts Valencianes formó parte de las ponencias que elaboraron la Ley de la Música, la Ley del Deporte, y la Ley del Patrimonio Histórico y Artístico Valenciano, además de ser la proponente de la declaración de la trama urbana del Cabanyal-Canyamelar como Bien de Interés Cultural (BIC). Actualmente es presidenta de la Fundación Institut d'Estudis Polítics, articulista y colaboradora en varios medios de comunicación.

Francisco Moreno es autor de más de 40 libros y artículos sobre la memoria histórica y la cultura en la ciudad de Alicante, además de haber sido profesor en la Universidad, crítico de cine, comisario de diferentes exposiciones y responsable de diferentes organismos culturales públicos, como por ejemplo el Instituto de Estudios Alicantinos, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert o la Fundación Altamira.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31