Martes 16/10/2018.

| Valencia

Valencia

EUPV insta al Consell a mostrar el contrato con Over Marketing para las elecciones de 2003

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts insta al Consell a mostrar el expediente de contratación de la Generalitat valenciana con la empresa Over Marketing relativo a las elecciones de 2003 y a su vicepresidente y portavoz, José Císcar, a "ser coherente con sus propias palabras y aplicar la máxima transparencia sobre los negocios" con esa mercantil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, se ha referido así a las declaraciones en las que Císcar insistió en que los contratos de la administración se han hecho "con los todos los informes técnicos y jurídicos favorables" a preguntas tras el pleno del Consell acerca de las informaciones periodísticas que apuntan a que un empresario balear, cuya compañía está investigada en el caso Palma Arena, aseguró haberse beneficiado de contratos con la Generalitat porque fueron "amañados".

El también conseller de Presidencia aseguró asimismo que si algún juzgado o tribunal les pide esa información, la facilitarán.

Blanco "reta" a Císcar a "ser coherente con sus declaraciones y aplicar la máxima transparencia en los contratos con Over Marketing". "Si no lo hace acabaremos pensando que el único que dice la verdad es el empresario corrupto Daniel Mercado, quien desde luego no actuaba solo", advierte.

El portavoz adjunto de EUPV sostiene que "las palabras de Císcar se contradicen con los hechos del conseller Serafín Castellano", quien "se negó" a facilitarle la documentación "solicitada al amparo de la Reglamento de las Cortes".

En este sentido, plantea que "si el Consell tiene tan claro que los contratos se hicieron con informes técnicos y jurídicos favorables, ¿por qué no los deja ver?".

Ignacio Blanco relata que hace meses solicitó copia "íntegra y literal" de los tres expedientes de contratación de la empresa Over Marketing con la Generalitat, concretamente dos campañas publicitarias encargadas por la conselleria de Sanidad y otra por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

"LABERINTO DE SILENCIO REALMENTE SOSPECHOSO"

Según explica, si bien ha podido consultar los expedientes de Sanidad, sobre los que ha pedido "algunas aclaraciones", en el caso de la campaña promocional de las elecciones de 2003 asegura haberse "topado con un laberinto de silencio realmente sospechoso".

"Solicité el expediente a la conselleria de Justicia y me respondieron que era competencia de Gobernación, se lo pedí entonces a Gobernación y el conseller Castellano me contestó que en 2003 aún no existía su Conselleria", detalla Blanco, quien critica que el Consell lleva "varios meses" dándole "largas e incumpliendo su obligación legal" de facilitarle la documentación solicitada.

A su juicio, la responsabilidad es "obviamente de Serafín Castellano, quien tiene a su cargo el servicio encargado de gestionar los procesos electorales, que sigue siendo el mismo aunque haya cambiado de nombre o de Conselleria".

"ALGO HUELE A PODRIDO"

En este punto, señala que "cuando se da una ocultación tan evidente de un expediente de contratación público, es lógico pensar que algo huele a podrido en la relación de Over Marketing con el PP valenciano, máxime si nos atenemos a las palabras de Daniel Mercado", empresario que "ha reconocido que recibió contratos amañados y agasajó con regalos al expresidente Camps y otros dirigentes de ese partido".

Así, Blanco vaticina que "es posible que la investigación del juez Castro llegue de nuevo desde Palma a Valencia, como sucedió con el registro de varias consellerias por el caso Nóos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31