Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

EU pide al Ayuntamiento su compromiso de no ceder suelo público educativo a la iniciativa privada

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha pedido a la Concejalía de Urbanismo que se comprometa a que todo el suelo público dotacional educativo existente en la ciudad de Valencia se mantenga como tal y no se ceda a la iniciativa privada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanchis, en un comunicado, ha anunciado que va a presentar al pleno una moción en la que pedirá que el Ayuntamient se comprometa al mantenimiento del solar de la calle Puerto Rico como suelo dotacional educativo, de tal forma que "se garantice la construcción del colegio público número 100 del barrio de Ruzafa, prometido a los vecinos desde el año 2003".

Según ha explicado el edil, "en estos casi diez años más de 1.000 niños no hayan podido estudiar en su barrio, con el consecuente desgaste económico, social y de calidad que ha supuesto para dichas familias".

El dirigente de izquierdas ha explicado que, aprovechando la presentación de la moción, así como de la proposición no de ley del grupo parlamentario de EUPV en las Corts sobre el mismo tema, "pediremos que la Concejalía de Urbanismo se comprometa a que todo el suelo público dotacional educativo existente en la ciudad de Valencia se mantenga como tal, en contra de la propuesta de la Conselleria de Educación de hacer una concesión a 75 años de suelo público a la empresa privada".

Asimismo, el concejal ha comentado que "la crisis no ha estado siempre" y ha explicado que en 2003, año en el que estaba prevista la construcción de Ruzafa, "ya existía un déficit educativo público en la ciudad de Valencia y, por tanto, no es un tema de crisis sino de voluntad política".

A juicio del dirigente de EU, "hace falta garantizar la educación pública, sobre todo en una ciudad donde la mayoría de los colegios pertenecen a la educación privada y concertada y donde la falta de centros educativos públicos también repercute en los barrios a nivel de equipamientos y de bienestar social de los vecinos y vecinas", ha indicado.

El edil ha vuelto a defender la importante puesta en marcha de escuelas infantiles municipales para los niños de entre 0 y 3 años, de propiedad y gestión pública. Para Sanchis, "esta red de escuelas públicas conseguiría cubrir el déficit que creó la decisión del PP de suprimir las antiguas escoletas.

Según el portavoz de EU, es necesario financiar dicha nueva red con los recursos que se destinan al cheque escolar y que, hasta hoy, sólo han servido para contribuir a la privatización generalizada de las Escuelas Infantiles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31