Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Domínguez destaca la "actitud de diálogo" de Barberá sobre la dársena mientras Gobierno "margina" a Valencia

El concejal de Relaciones con los Medios en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha destacado este lunes la "actitud de diálogo y búsqueda de colaboración" de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, con el tema de la dársena, mientras que, por contra, ha criticado que el Gobierno central mantiene "una actitud de marginación hacia Valencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Domínguez se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, haya señalado que la situación de la dársena "no es buena" para la ciudad y haya pedido a Barberá que "abandone la estrategia de confrontación" con el Gobierno central para poder negociar un acuerdo para modificar esta infraestructura.

Al respecto, el edil 'popular' ha negado que Barberá busque "ninguna confrontación en el tema de la dársena, es justo al contrario, la alcaldesa siempre ha tenido una actitud de diálogo y de colaboración porque es un proyecto crucial para la ciudad y ella, por el interés de Valencia, hace todo cuanto está en su mano".

Como ha explicado Miquel Domínguez, "precisamente la alcaldesa está requiriendo desde hace mucho tiempo a los responsables del Gobierno en el Consorcio, para que se celebre una reunión, para que se restablezca el diálogo y se mueva todo lo que necesita la dársena, pero está obteniendo la indiferencia más supina por respuesta".

"Por lo tanto, las llamadas de Rita Barberá a esa colaboración son constantes", ha reiterado Miquel Domínguez, quien ha hecho hincapié en que la alcaldesa "es la persona que está intentando que el Consorcio retome sus obligaciones y se sienten todos a una mesa, que la dársena sea un proyecto con futuro que se haga realidad, es la persona que está luchando por todo esto y haciendo cuanto está en su mano, y si el Sr. Calabuig no ve lo que está pasando, es que le gusta ponerse una venda en los ojos".

Sin embargo, ha indicado que mientras desde el Ayuntamiento "los esfuerzos son constantes" para que el Gobierno convoque el Consorcio y se dé "impulso" a la dársena, "lo que nos encontramos por parte del Gobierno es siempre una actitud de marginación hacia Valencia, de que no salgan adelante las cosas, que se retrasen, o peor, que se olviden".

En este sentido, Domínguez ha señalado que "la prueba de que cuando ha habido colaboración institucional la alcaldesa lo ha reconocido, está por ejemplo en la puesta en marcha del AVE y la estación provisional", proyectos en los que Barberá "ha reconocido el esfuerzo gubernamental, cosa que en absoluto se está produciendo para el proyecto de la dársena a pesar de que representa un eje importante de futuro para la ciudad", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31