Miércoles 13/12/2017.

| Valencia

Valencia

Domínguez dice que "la responsabilidad del ERE" de RTVV no es del Consejo de Administración aunque cree "lógico" hacerlo

El Comité de Empresa señala que el ERE "no es la solución" y que "no sobra ningún trabajador"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Miquel Domínguez, ha asegurado este miércoles que la "responsabilidad" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público no es del Consejo de Administración, aunque considera "lógico" llevarlo a cabo porque "no se puede mantener lo que no se puede mantener".

Domínguez se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Consejo de Administración para la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de un servicio de asesoramiento jurídico para la preparación, negociación y ejecución de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad del ente.

A partir de hoy hay 15 días naturales para adjudicar a una empresa este trabajo. Tras la adjudicación, la compañía tendrá un año máximo para acabar de ejecutar todos los trabajos que manda el pliego.

Decenas de trabajadores han protestado a las puertas de la sede del Consejo de Administración de RTVV, situada en la Gran Vía Marqués del Turia, desde las 19.00 horas, mientras que la reunión se ha iniciado a las 19.30 horas.

El presidente ha explicado que no se saben cantidades de trabajadores afectados, porque es la empresa la que tramitará el ERE. "Nosotros fuera de aprobar el pliego de condiciones, no hacemos nada más", ha señalado.

Miquel Domínguez ha explicado que no tiene "ni idea de todo esto, ni de a dónde va a conducir al final", y ha aseverado que los trabajadores afectados "serán menos que los de TVE en su momento". También ha asegurado que "lo único" que conoce es el pliego de condiciones "para que una empresa especialista en ERE pueda llevar a cabo el estudio y la tramitación".

Preguntado por si el Consejo de Administración debería saber lo que tiene que hacer esta empresa, ha señalado que cree que no, que el Consejo debe de conocer el pliego y fuera de eso "no tiene que conocer nada más porque no es función del Consejo, sino de los directivos de RTVV y de la Generalitat, que es de quien depende el ente".

"Ya se sabe lo que son los Consejos de Administración. Es un ente que está ahí y que analiza algunos aspectos, que le traen a analizar y a los que no tiene ni porqué entrar", ha resaltado.

Inquirido por si es necesario que sea una empresa privada la que gestione el ERE, ha indicado que "es un tema tan amplio y complejo que no se puede hacer desde dentro". "Hay que buscar un equipo que lo lleve a cabo", ha subrayado.

"Lo ha venido haciendo TVE y lo irán haciendo varias televisiones autonómicas porque esto es algo que va a estar en todas partes. Esta solución hará viable esta televisión en el futuro", ha manifestado.

"ATAQUE AL SECTOR PÚBLICO"

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, ha explicado que el ERE "no es la solución" y que "no sobra ningún trabajador". A su juicio, "esto es una cuestión política para atacar al sector público" y ha subrayado que "existen alternativas".

Además, ha destacado que el equipo directivo es el que ha llevado a RTVV "a la ruina" y que son ellos los que tienen la responsabilidad. En su opinión, el ERE no comportará un ahorro "sustancial". Midsud considera "una animalada gastarse más dinero público en contratar una empresa privada para tramitar el ERE con la hiperinflación de directivos que existe en RTVV".

Miembros del Comité de Empresa, antes de comenzar el Consejo de Administración, se han reunido con Miquel Domínguez, a quien han propuesto medidas alternativas al ERE y que postergara la votación del pliego de condiciones, a lo que Domínguez se ha negado, según ha comentado Vicent Mifsud, quien ha asegurado que todo es "una decisión política".

Para el próximo viernes hay convocadas dos asambleas en las que los sindicatos estudiarán las movilizaciones que se van a realizar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31