Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Directores de Secundaria piden a Císcar "prudencia y reflexión" sobre el decreto de plurilingüismo

Directores de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana han reclamado al nuevo conseller de Educación, José Císcar, "prudencia y reflexión" sobre el decreto del plurilingüismo, que prevé la implantación en los centros de una línea lingüística única con al menos un tercio de castellano y valenciano y hasta un 33 por ciento de inglés. Por su parte, el titular del departamento se ha comprometido a escuchar a la comunidad educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Directores de Secundaria piden a Císcar "prudencia y reflexión" sobre el decreto de plurilingüismo Directores de Secundaria piden a Císcar "prudencia y reflexión" sobre el decreto de plurilingüismo

Císcar, acompañado por miembros de su equipo, ha mantenido este lunes una primera toma de contacto con la Asociación de Directores y Directoras de los Institutos de Educación Secundaria (Adies), que ha estado representada por el presidente, vicepresidente y tesorero del colectivo, Vicent Baguetto, José Pascual Martí y José Joaquín Carrión, ha informado la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, Baguetto ha señalado que esta reunión, celebrada en la sede de Campanar en Valencia, ha ido "bien" y que ya se ha fijado una segunda para este mismo mes de julio.

En el encuentro, ha apuntado, se han tratado, aunque sin entrar en profundidad, temas como el decreto de enseñanza plurilingüe, las condiciones de trabajo en los centros y la necesidad de que la normativa no cambie continuamente para lograr una estabilidad en los institutos.

Sobre la enseñanza multilingüe, los directores han puesto el acento en la necesidad de "estudiar muy bien el tema" porque, han recordado, tampoco con el sistema anterior estaba totalmente desarrollada la enseñanza bilingüe ni se ha conseguido la catalogación lingüística de las plazas en el nivel de Secundaria.

El colectivo de directores ha ofrecido además al conseller su colaboración y ha manifestado la voluntad de llegar a un entendimiento en los temas importantes que afectan al sistema educativo, ha agregado el portavoz de Adies.

Por su parte, Císcar ha manifestado su intención de trabajar a favor de la estabilidad en los centros y de escuchar las reivindicaciones de la comunidad educativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31