Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Directores de Infantil y Primaria critican la cesión de suelo y a la "ruptura del consenso" del plan plurilingüe

Botella destaca las inversiones de 45 millones para plazas de 0-3 años, 178 para segundo ciclo y 120 del Plan E en la Comunitat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Directores de Infantil y Primaria critican la cesión de suelo y a la "ruptura del consenso" del plan plurilingüe Directores de Infantil y Primaria critican la cesión de suelo y a la "ruptura del consenso" del plan plurilingüe

El presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria, Vicente Ripoll, ha criticado este jueves el programa de cesión de suelo público para la construcción de centros privados por los recortes que puede suponer para la pública, así como ha lamentado la "ruptura del consenso" que supone el plan plurilingüe.

Ripoll ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la delegada de Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, en una reunión en la que se han expuesto las inversiones estatales en la Comunitat y desde estas asociación le han planteado las principales reclamaciones y problemas de la Educación valenciana.

Con todo, ha destacado que ya se han reunido con el nuevo conseller de Educación, José Císcar, del que ha resaltado que parece tener "un talante totalmente diferente" al de su predecesor, Alejandro Font de Mora, así como su "voluntad de diálogo", por lo que la darán "los 100 días de cortesía" antes de enjuiciar su actuación.

No obstante, ha advertido de que el programa plurilingüe presentado por el Consell "rompe con el consenso" que existía desde 1987 con la Llei d'us i ensenyament del valencià, ya que ni siquiera se ha consultado con los técnicos, y "va a destruir un trabajo bien hecho", por lo que desde esta asociaicón se ha advertido a Ciscar que si persiste en implantarlo tendrá "a toda la comunidad educativa en su contra".

También ha mostrado su oposición al programa de cesión de suelo público para la construcción de centros privados por las repercusiones en recortes que puede suponer para la pública, lo que ha considerado que "no es ético".

Asimismo, ha exigido un Pacto de Estado por la Educación porque ha constatado que los indicadores de fracaso escolar son "también indicadores del fracaso de la política educativa", por lo que ha reclamado un consenso "aunque sea de mínimos" para que las leyes educativas sean "intocables" y no se modifiquen cada vez que cambie un Gobierno para evitar estos resultados que "nadie quiere".

Además, ha lamentado que la política educativa "no llega a solucionar los problemas de los centros" entre los que ha apuntado una falta de personas administrativo que obliga a los equipos directivos a acometer esta labor en lugar de centrarse en las tareas pedagógicas para las que están preparadas, así como unas plantillas de profesorado que no se han adecuado a las nuevas necesidades ya que tienen su origen en 1992. Precisamente, ha puesto de relieve que las 80 plazas para primaria que han salido este ejercicio no cumplen con la tasa de reposición de jubilizaciones lo que "va en contra del sistema educativo".

"INVERSIÓN CONSTANTE"

Por su parte, la delegada de Gobierno, Ana Botella, ha resaltado las inversiones "importaste y constantes" del Ejecutivo año tras años pese a que las competencias ene esta materia estas trasferidas. Así, ha resaltado los 45 millones en cuatro años para plazas de 0 a 3 años mientras que la Generalitat "no sólo no ha aportado ni un euro sino que ha dejado que el 50 por ciento de la cofinanciación del plan recaiga en los ayuntamientos".

Además, ha señalado que el Consell ha dejado "perder más de 55 millones del primer convenio al no distribuir las cuantías ni querer aportar una parte de financiación para ayudar a los ayuntamientos a concluir sus proyectos".

Del mismo modo, ha resaltado los más de 178 millones para educación infantil, los 120,6 del Plan E, que han permitido la construcción o mejora de 533 proyectos frente a los 585 del PP en los últimos 15 años, así como los 27 millones en ayudas para la gratuidad de libros y material escolar y que el Consell "trata de invisibilizar" al no decir "nunca su origen".

Por último, Botella ha lamentado que la Generalitat haya dejado perder 22,9 millones para ordenadores por rechazar el Plan de Nuevas Tecnlogías en el aula y ha destacado los 159 millones de euros de becas con más de 157.000 beneficiados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31