Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Diputación asegura que cumple todos los requisitos legales y condiciones de la CMT para el 'Sona Wi-Fi'

La Diputación de Valencia ha asegurado este jueves, en un comunicado, que cumple "todos los requisitos legales y condiciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)" relativos a la puesta en marcha y desarrollo de su programa 'Sona Wi-fi' por el que ofrece a los ayuntamientos la conexión gratuita a la red a través de tecnología inalámbrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La corporación provincial ha hecho esta afirmación en un comunicado "con el fin de evitar cualquier posible confusión en torno a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional sobre el servicio wifi de las administraciones públicas".

En esta línea, la Diputación ha recalcado que el programa de la institución provincial, que costó "tres años para adaptarlo a la legalidad y normativa vigente", ofrece a todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica.

"Esto permite que los centros municipales dispongan de servicios de acceso a internet en régimen de autoprestación, lo que aumenta la calidad de sus servicios al ciudadano y, a la vez, disminuye el gasto corriente del consistorio en este ámbito", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que 'Sona Wi-fi' contempla un servicio de explotación "en condiciones de competencia de libre mercado, por lo que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a servicios de banda ancha, en las zonas con cobertura, con la tarifa más económica del mercado en la actualidad", a través de la operadora Iberfone, que ofrece el servicio "con criterio empresarial, en función de la demanda real en cada población".

De este modo, el ciudadano que elige este operador para recibir servicios de banda ancha tiene acceso a unas tarifas que oscilan entre los 11 y los 20 euros al mes. Según la corporación, el objetivo de la Diputación es "facilitar a todos los municipios y ciudadanos de la provincia el acceso a internet, incluidos aquellos que no disponen de infraestructura alguna por motivos de rentabilidad económica empresarial, pero con todas las garantías legales y cumpliendo estrictamente todas las condiciones que marca la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en este sentido".

El proyecto, cuya inversión por parte de la Diputación de Valencia asciende a 14 millones de euros, nació en 2009 "respaldado por la unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación y fue ratificado, también por unanimidad, por los 265 municipios de la provincia que se sumaron al mismo".

Además, ha subrayado que el diseño y la explotación de la red provincial digital de tecnología inalámbrica impulsada por la corporación provincial "se realizó mediante un contrato de colaboración entre el sector público y el privado, en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, cuya licitación se publicó también en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31