Lunes 18/12/2017.

| Valencia

Valencia

La soprano Diana Damrau debuta en Valencia junto a Xavier de Maistre

La soprano alemana Diana Damrau y el arpista Xavier de Maistre iniciarán este miércoles la Temporada de abono de Invierno 2012 del Palau de la Música de Valencia. La cantante internacional germana, que debuta en la capital del Turia, ofrecerá un recital en el que se podrá escuchar una selección de canciones de Franz Schubert, Richard Strauss, Reynaldo Hahn, Ernst Chausson, Henry Duparc o Eva Dell'Acqua, así como dos obras que serán interpretadas por el arpa solista, como son 'Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega, y el 'Impromptu' de Gabriel Fauré.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diana Damrau, que acaba de representar junto a Juan Diego Florez en el Liceo de Barcelona la ópera 'Linda di Chamounix' de Gaetano Donizetti, es una de las cantantes más solicitadas de su repertorio y ha trabajado con maestros como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Pierre Boulez o James Levine, entre otros, han destacado fuentes del auditorio en un comunicado.

Es una soprano habitual del el Teatro de la Scala de Milán, el Royal Opera House Covent Garden, las Ópera de Ginebra y Viena, y en el Metropolitan de Nueva York. Por su parte, Xavier de Maistre, con veintidós años consiguió la plaza de arpa solista de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks de Múnich, dirigida por Maazel, y tres años después obtuvo la plaza de arpa solista de la Filarmónica de Viena.

La Temporada de Invierno tendrá como próxima cita lírica a Ainhoa Arteta, con un recital al piano el 14 de enero. El 18 de febrero regresará al Palau la formación especializada Europa Galante junto con Fabio Biondi, para interpretar la ópera 'Norma' de Vincenzo Bellini, y para concluir en este apartado y el abono, el 10 de marzo, será la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Miguel A. Gómez-Martínez, quien estrenará en tiempos modernos el "Roger de Flor" de Ruperto Chapí.

En el apartado sinfónico volverá al auditorio valenciano el 29 de enero la London Symphony Orchestra con Michael Tilson Thomas. También destaca la presencia de Alexei Volodin y Jordi Savall con la Capella Reial de Catalunya el 8 de marzo.

Por su parte, la Orquesta de Valencia será dirigida por su titular Yaron Traub, Gunter Neuhold y Enrique García Asensio, para ofrecer al público las sinfonías nº 5 y nº 6 de Piotr Ilich Tchaikovski, o la segunda de Alexander Borodin, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31