Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Detienen a un hombre acusado de 19 robos con fuerza en pisos y locales del centro

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido 'in fraganti' a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de un total de 19 delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos y domicilios del distrito centro de la ciudad. El arrestado, que vestía de traje, aprovechaba tuberías o andamios para acceder a las viviendas, normalmente entre las 4 y 7 de la mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos y domicilios bajo el mismo 'modus operandi'.

En el caso de las viviendas, los efectos sustraídos solían ser joyas, portátiles y móviles, y en los establecimientos se apoderaba del dinero de las cajas registradoras.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo y en la madrugada del pasado miércoles observan cómo las luces de un establecimiento que permanecía cerrado estaban encendidas. Entoces, cubrieron todas las salidas del inmueble y solicitaron nuevos efectivos.

El sospechoso, que vestía un traje oscuro y llevaba puestos unos guantes blancos, trató de huir por una cañería colindante a una ventana, pero al detectar la presencia policial se introdujo de nuevo en el inmueble.

Los agentes accedieron a él y el sospechoso, al verse acorralado, abrió la llave de paso del gas y huyó a un edificio colindante. Mientras unos policías lo perseguían por terrazas y tejados, poniendo en riesgo su integridad física, otros agentes tuvieron que cerrar la llave del gas y abrir las ventanas para evitar que se produjera un mal mayor.

El ahora detenido accedió en ese momento a un domicilio en el que pernoctaba su propietario y sin que éste se diera cuenta le sustrajo el teléfono móvil, saliendo por el portal del edificio que si viviera en él. No obstante, las inmediaciones del edificio estaban tomadas por los policía, por lo que pudo ser detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, el hombre llevaba unos guantes blancos, un juego de llaves y dos móviles. El móvil que sustrajo al morador de la vivienda por la que pretendía huir, ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

Los investigadores lo consideran autor de 19 robos con fuerza y tenía en vigor cinco ejecutorias de la autoridad judicial desde octubre del año pasado, además de un no reingreso en una institución penitenciaria.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en la tarde de este viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31