Martes 22/05/2018.

| Valencia

Valencia

Detenidos dos jóvenes acusados de intentar quemar un monumento en Santa Genoveva de Torres

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad italiana, que presuntamente habían intentado quemar una falla esta madrugada en Santa Genoveva de Torres, y que habían huido del lugar. Igualmente, la Policía busca a otra persona que en esta misma madrugada incendió otro monumento en la calle Alboraya, cuya base central quedó completamente afectada por el fuego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, sobre las 02.59 horas de esta madrugada, el vigilante de la falla que se encuentra en Santa Genoveva de Torres, avisó a la Sala del 092 de que un hombre y una mujer jóvenes habían intentado incendiar el monumento y, al percatarse de su presencia, habían huido del lugar.

Una patrulla de Policía Local acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con el vigilante, que facilitó la descripción de los dos jóvenes. Al cabo de unos minutos estas personas fueron localizadas en la calle Almazora, donde fueron identificados como Igor D., de 27 años, e Inere A., de 20, ambos de nacionalidad italiana. Los jóvenes fueron trasladados a la Inspección Central de Guardia para realizar las diligencias oportunas. Los daños ocasionados al monumento fueron de escasa consideración.

FALLA MOLINELL-ALBORAIA

Unas horas antes, a las 00.18 horas, la Policía Local, tras recibir un aviso de la Sala del 092, acudió a la calle Alboraya donde estaban ardiendo los plásticos que cubrían un monumento fallero perteneciente a la comisión Molinell-Alboraia. Al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos que sofocó el incendio, aunque quedó totalmente calcinada la base central del monumento y dos piezas que se encontraban junto a ésta, además de que otras piezas más sufrieron daños de diversa consideración.

Según un testigo de lo sucedido, hacía unos minutos un hombre de unos 40 años del que facilitó una descripción detallada, había metido en el interior de la base central un papel, le había prendido fuego y había abandonado el lugar en dirección a Primado Reig. Los agentes facilitaron la descripción del individuo vía emisora al resto de patrullas de la zona aunque no pudo ser localizado.

Según han informado los bomberos, fue la propia comisión quien les dio el aviso. Hasta el lugar se desplazó un vehículo del parque Norte y gracias a la rápida extinción se evitó mayores desperfectos, según ha destacado las mismas fuentes, que han señalado que ha quedado afectada la estructura y tres ninots.

"CONSTERNACIÓN"

En este caso, el artista responsable de la Falla Molinell-Alboraia intentará realizar una nueva base para que la comisión pueda plantar su monumento y disfrutar de la fiesta. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la agrupación, Fernando Pérez, que, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que ocurran este tipo de actos vandálicos, que han dejado "a toda la comisión y a todo el barrio consternados".

El representante de la falla ha comentado que los datos de los que disponen sobre el suceso son los que les ha facilitado la Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego.

El vicepresidente ha expresado la tristeza de todos los falleros, que, "después de un año trabajando, nos vemos aquí". No obstante, ha asegurado que la comisión --a la que, por cierto, pertenece una de las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de 2012, Ángela Ballester-- intentará "reponerse como pueda y con buena voluntad". Por ello, intentarán plantar antes del día 15 para que esta gente "no nos amargue las fiestas", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31