Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Detenidos tres hombres por estafar 230.000€ a dos hermanos tras convencerles de que les investigaban

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo (Valencia) han detenido a tres hombres por intentar estafar 230.000 euros a dos hermanos empresarios a los que hicieron creer que estaban siendo investigados por blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional, según ha informado Jefatura en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hombres, de entre 39 y 64 años, dos de origen español y uno alemán, fueron detenidos sobre las 23.40 horas del martes en un hotel del distrito de Marítimo como presuntos autores de un delito de estafa.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que los dos empresarios valencianos habían recibido una serie de llamadas y habían mantenido encuentros con tres personas que les hacían creer que estaban siendo investigados por blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional, dentro de una operación denominada 'Operación Chincheta'.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los sospechosos, que había sido antiguo socio, les había comunicado a las víctimas que era testigo protegido en esa investigación, y que se les requería que ellos también colaborasen como testigos protegidos, o si no serían imputados en la causa. Para eludir su imputación, deberían entregar 230.000 euros, que los sospechosos ingresarían en la cuenta del juzgado, a modo de fianza.

Los investigadores averiguaron que para hacer creíble la versión, los sospechosos tuvieron varios encuentros en lugares públicos e incluso les hicieron creer que las personas que estaban por los alrededores eran policías de paisano que les estaban vigilando, así como que tenían los teléfonos intervenidos. Les mostraron 'pendrives' y discos duros en los que se encontrarían todas sus conversaciones y reuniones, que les inculparía en la causa.

Los presuntos autores comunicaron a las víctimas que el día 25 les urgía de manera definitiva hacer el pago, ya que uno de ellos tenía que declarar al día siguiente en el juzgado y era el último día para evitar ser imputados. Concretaron una cita en un hotel del distrito de Marítimo para que las víctimas les entregaran el dinero.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del hotel y cuando los sospechosos llegaron fueron arrestados por un presunto delito de estafa. En el momento de la detención, uno de ellos llevaba un bolígrafo y un reloj grabador, así como un equipo de grabación camuflado en su coche.

Uno de los detenidos había resultado perjudicado económicamente en una operación mercantil realizada años atrás con la empresa de las víctimas, por lo que otro de los detenidos le ofreció su ayuda para recuperar el dinero.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. Uno de los detenidos tenía una orden en vigor de Búsqueda, Detención y Personación por el juzgado de Instrucción 7 de Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31