Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Detenido un hombre por robar una vivienda tras ser sorprendido en el pasillo por el propietario

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito de robo con fuerza tras acceder a un inmueble por una ventana. El sospechoso fue sorprendido por el propietario de la vivienda, un hombre de 84 años, según ha informado este jueves el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran a un domicilio en el que su propietario se había encontrado a una persona en su interior.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda averiguaron que los propietarios, una pareja de avanzada edad, se encontraban en su dormitorio cuando vieron luz en el pasillo. El hombre se levantó y se encontró en el pasillo a un desconocido, iniciándose un forcejeo entre ambos.

El sospechoso logró tirar al suelo al propietario e intentó huir por la puerta y al estar cerrada con llave, volvió para exigirle que le abriera la puerta, escapando del domicilio. Al salir del domicilio se cruzó con los vecinos de las víctimas que habían salido al rellano al oír los gritos de auxilio de la pareja.

Los investigadores en la inspección de la vivienda observaron como la mosquitera de la ventana del cuarto de baño había sido forzada, por lo que era la posible vía de acceso al domicilio. Para llegar a dicha ventana presuntamente se habría descolgado por una tubería de uralita a la que se puede acceder desde la escalera común de la finca.

Los policías establecieron un dispositivo para localizar al sospechoso en las inmediaciones de su domicilio, y tras realizar las averiguaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El ahora detenido tenía en su camiseta manchas verticales así como excoriaciones en ambos brazos, posiblemente de los roces producidos en la maniobra de descenso por la tubería para poder acceder por la ventana. Los policías lo trasladaron a un centro hospitalario para ser atendido de dichas lesiones leves.

Se da la circunstancia que el ahora detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, había salido de prisión el día 14 de este mes, siendo uno de ellos por un robo con fuerza en la misma calle y edificio que este último hecho en el que fue arrestado. El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31