Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

DRY Valencia cree que el movimiento debe establecer mecanismos para controlar a las personas violentas

La plataforma Democracia Real Ya (DRY) Valencia considera que el 'Movimiento 15M' debe establecer "mecanismos de control" de las personas que intentan utilizar las movilizaciones para cometer actos violentos y ha explicado que en la manifestación del pasado 15 de mayo ya se creó un "grupo de interposición e información", que se ubica delante, detrás y a los lados de la marcha para informar de que es una protesta pacífica. También han comentado que para la manifestación convocada el próximo domingo se ha creado un grupo similar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

DRY Valencia cree que el movimiento debe establecer mecanismos para controlar a las personas violentas DRY Valencia cree que el movimiento debe establecer mecanismos para controlar a las personas violentas

Así lo han explicado este miércoles tres representantes de la plataforma, que han ofrecido una rueda de prensa en el Centro Cultural Arte&Facto para hacer balance de los acontecido desde el pasado 15 de mayo y de los próximos pasos que va a dar la plataforma. Asimismo, han asegurado que confían en que la respuesta de la ciudadanía a la manifestación del domingo sea "masiva".

Respecto a los altercados ocurridos en diferentes ciudades españolas, han señalado que apoyan todas las acciones del movimiento y de Acampada Valencia "mientras se mantengan en el pacifismo", incluida la concentración de mañana jueves a las 10.00 horas ante la sede de las Corts con motivo del pleno en el que se investirá a Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana.

Asimismo, han asegurado que condenan todas aquellas actividades en las que se use la violencia, como los altercados acaecidos este miércoles en Barcelona. "Una de las grandes fuerzas de este movimiento es el pacifismo", han recalcado.

Preguntados sobre las declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que han criticado las acciones de los 'indignados' en Barcelona, DRY Valencia ha declarado que los partidos en las últimas dos semanas están "unificando" sus manifestaciones porque se están dando cuenta de que el movimiento 15M "está aquí para quedarse" y "están creando sus propios mecanismos de defensa".

En este sentido, han mencionado que "no deberían tener ningún miedo a un movimiento que pide democracia", pero en todo caso han añadido que "sus motivos tendrá Bono para tener miedo de alguien que pide democracia".

También han reflexionado sobre el futuro de la plataforma y del movimiento y han reiterado que no se va a transformar en un partido político porque es "un movimiento ciudadano que pide participación directa del ciudadano en la política". "No hemos nacido con ese objetivo", han agregado.

"Podríamos crear otro partido político pero si no se cambia la Ley Electoral estaríamos en lo mismo de siempre, en seguir en el juego del bipartidismo, ellos quieren eso, porque saben que un partido político no va a llegar a ningún sitio", han aclarado los representantes de la plataforma DRY, quienes han apostillado que su plataforma intenta "tejer una red social nueva" y "entrar en el sistema para cambiarlo desde dentro".

PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL CIUDADANO

Sobre este aspecto, han explicado que ya hay propuestas en el Parlamento pero la cámara "se ha saltado los plazos de contestación" sobre "la utilización de las nuevas tecnologías para una participación directa del ciudadano en cada votación". Además, han indicado que la plataforma trabaja en llevar a cabo Iniciativas Legislativas Populares con la recogida de firmas y la movilización social.

DRY Valencia ha reclamado asimismo que las personas detenidas por participar en el Movimiento 15M en el último mes sean puestas en libertad sin cargos, ya que, han dicho, "un problema social precisa de una solución política y no represiva".

Por otro lado, han adelantado que también están trabajando en la coordinación y organización de la manifestación mundial que tendrá lugar el 15 de octubre para exigir "los mismos derechos y deberes para todos los ciudadanos" y que se basará en el lema medioambiental: "a problemas globales soluciones locales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31