Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cruz Roja convoca un concurso de cortos y fotografías sobre género y desarrollo

Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana ha convocado un concurso de cortometrajes y fotografías dentro de la nueva campaña de sensibilización y educación para el desarrollo 'Generamos igualdad', según ha informado la entidad humanitaria en un comunicado. La iniciativa, financiada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, aborda la situación de la mujer en el mundo incidiendo en su labor y papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo fundamental de la campaña es "visibilizar la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro-de la defensa de los derechos de la mujer para lograr una sociedad más justa y equitativa". Para ello, Cruz Roja ha convocado a través de la web www.generamosigualdad.org un certamen de cortos y fotografías.

El fin del concurso es generar piezas audiovisuales para la sensibilización sobre la igualdad de género y la situación de la mujer en el mundo. Por ello, el concurso contempla dos modalidades: fotografía y cortometraje. Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar y descargar en www.generamosigualdad.org

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 16 de octubre de 2011. Un jurado compuesto por miembros de Cruz Roja Española, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y personas expertas o relacionadas con el sector audiovisual y/o educativo, seleccionará los trabajos ganadores.

Los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de viajar a Burkina Faso durante ocho días a partir del mes de noviembre 2011 para conocer la realidad de la mujer africana y desarrollar un trabajo fotográfico a través de los proyectos de Cruz Roja Española en el terreno. Los trabajos de los primeros clasificados participarán en una exposición que recorrerá las principales ciudades de la Comunitat Valenciana.

Desde hace más de 15 años, Cruz Roja Española centra sus proyectos de cooperación al desarrollo en Burkina Faso en las mujeres. Se pretende estimular su participación, alentar iniciativas para mejorar su calidad de vida y promover sus derechos básicos. Con la promoción de asociaciones de mujeres y de la Cruz Roja Burkinabe se han perforado pozos de agua, instalado molinos de grano, fábricas de jabón y de aceite, farmacias rurales, centros de alfabetización y de educación sanitaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31