Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cotino cree que Rubalcaba espera que ETA "entre en campaña" con una declaración para usarlo como "baza electoral"

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, asegura que si ETA hace público próximamente un comunicado "el único significado real" que tendrá es que la banda "va a entrar en campaña para beneficiar especialmente a Bildu y al PSOE". "Por ello, el candidato Rubalcaba y el hoy ministro de Interior, Antonio Camacho, esperan esa carta para usarla como baza electoral".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cotino cree que Rubalcaba espera que ETA "entre en campaña" con una declaración para usarlo como "baza electoral" Cotino cree que Rubalcaba espera que ETA "entre en campaña" con una declaración para usarlo como "baza electoral"

En un artículo publicado en su blog --www.juancotino.es--, el representante 'popular' opina que el Gobierno socialista "viene esperando desde hace mucho tiempo" esa declaración, "ya que consideran que ETA les debe este favor por haber permitido la legalización de Bildu y haberse callado en el escándalo del Faisán".

Cotino, que ha participado en el VII Congreso Internacional de Victimas del Terrorismo que se ha celebrado estos días en París, ha asegurado que entre los asistentes al foro se comentó "la noticia extendida cada día con más fuerza por parte del Ministerio del Interior de una inminente declaración de ETA".

"Estamos viendo cómo en los últimos meses ETA viene haciendo lo mismo que ha hecho en todas las treguas: dar una de cal y una de arena. Por una parte se reorganiza en Francia, Venezuela y Cuba y por otra lanza mensajes que el Gobierno socialista asume para internacionalizar el conflicto, que es lo que viene pidiendo la organización terrorista desde hace muchos años", argumenta Cotino.

"La prueba más evidente en este sentido --prosigue-- es la petición de mediación en el conflicto del ministro Jáuregui al Secretario de Estado del Vaticano en la pasada vista del Papa a España".

"El paso que el Gobierno socialista le pide a los terroristas en el fondo no tiene otra finalidad que la irrupción de ETA en plena campaña electoral para beneficiar en votos a los suyos de Bildu y al PSOE, quien sacaría pecho electoralmente con la mencionada declaración", reflexiona el presidente de la cámara autonómica.

"Por ahí van los 'tiros', y nunca mejor dicho, de ETA. Esperamos que nadie pierda de vista que esta organización terrorista sigue siendo lo que ha sido siempre: una banda de criminales que matan, que extorsionan, que reclutan a jóvenes para hacerlos criminales y que vuelven a estar en los ayuntamientos", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31