Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El grupo popular en las Corts organiza un encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha anunciado este lunes que en el próximo mes de septiembre, su grupo va a organizar la realización de un encuentro en defensa del Corredor Mediterráneo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta reunión tiene como objetivo mostrar el consenso social, político, institucional y económico que suscita la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica y vital para el futuro de la Comunitat y también del resto de España", ha destacado Rafael Blasco en un comunicado..

Asimismo, el síndic 'popular' ha puntualizado que se realizará en las semanas en las que la Comisión Europea tiene que presentar su proyecto de Red Básica Transeuropea, "por lo que es sumamente importante transmitir una única voz unánime de todos los sectores implicados".

Blasco ha destacado que la defensa del Corredor Mediterráneo es "fundamental", ya que atraviesa un área geográfica que concentra el 50 por ciento de la población española, el 40 por ciento del PIB, el 40 poir ciento de las exportaciones y el 70 por ciento de la capacidad turística.

Asimismo, ha asegurado que desde el grupo popular han llevado adelante "una cantidad abundante de iniciativas relativas a la ejecución de esta gran infraestructura". Además, ha recordado que el pasado 20 de julio se celebró en las Corts un pleno monográfico sobre el Corredor Mediterráneo, a propuesta del grupo popular".

"Un Pleno en el que todos los grupos parlamentarios de las Corts acogieron con unanimidad y consenso la propuesta del Grupo Popular de celebrar este Pleno", ha destacado el portavoz de los 'populares' valencianos.

Por último, Blasco ha agradecido la "gran labor de defensa" que, a su juicio, está haciendo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Consell a favor del Corredor Mediterráneo, que es "una infraestructura más que necesaria para la economía valenciana".

REUNIONES DE FABRA

Por su parte, Alberto Fabra, en una entrevista a Europa Press, anunció que se reunirá con sus homólogos de Murcia, Cataluña y Andalucía para apostar por el Corredor Mediterráneo. En primer lugar, hablará con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Posteriormente, preparará un encuentro con los presidentes de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan. No obstante, no descarta hacer otro tipo de reuniones con alcaldes de capitales de provincia o presidentes de parlamentos autonómicos, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31