Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Coro Alameda despide la temporada con un concierto de música contemporánea en La Beneficiencia en cinco idiomas

El Coro Alameda de Valencia despededirá la temporada hasta el próximo otoño con en concierto en la sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de Valencia en el que pondrá voz a un "moderno repertorio" de música contemporánea que le llevará a cantar hasta en cinco idiomas: castellano, latín, francés, inglés e incluso un dialecto africano sobre una música "llena de belleza y melodías que sorprenderán a los oyentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Coro Alameda despide la temporada con un concierto de música contemporánea en La Beneficiencia en cinco idiomas Coro Alameda despide la temporada con un concierto de música contemporánea en La Beneficiencia en cinco idiomas

Bajo la dirección de Tim Davies, el concierto estival, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio, a las 19.30 horas en La Beneficencia, interpretará los temas 'Panis angelicus' de Rihards Dubra, 'Canción del jinete' de Manuel Oltra, 'O vos omnes' de Pau Casals, 'Safari ya bamba, popular africana' con arreglos de Arthur Kemoli, 'Heavenly aeroplane' de John Rutter, 'Ave Maria' de Joaquin Rodrigo, 'O crux ave' de Rihards Dubra, 'Cerf-volant' de Chrsitophe Barratier-Bruno Coulais, 'Lux aurumque' de Eric Withacre 'Abanije, popular africana' con arreglos de Fred Onovwerosuoke, y 'Sanctus' de Bob Chilcott.

Un carácter multicultural que siempre ha estado presente en la trayectora del Coro Alameda, que se presentó oficialmente el 31 de mayo de 2008, precisamente en el Centre Cultural La Beneficència. Desde entonces ha actuado en los conciertos de verano del parque arqueológico romano de Segóbriga, en el Palau de Congressos de València, en el Instituto Luis Vives o en la Concatedral de Segorbe junto con la orquesta de la Sociedad Musical de la ciudad, entre otros.

En 2010 estrenó, por primera vez en España, el Réquiem del compositor inglés B. Chilcott y recientemente ha estado en las ciudades italianas de Perugia y Todi, dentro de un programa de intercambio musical, y este próximo sábado cerrará la temporada con un concierto de entrada libre (aforo limitado), para todos aquellos que deseen llenar una tarde de verano de música de hoy para todos los gustos.

El director de la agrupación vocal Alameda es Tim Davies desde 2007. Nació en Londres y estudió la carrera de música en la Universidad de Surrey, donde se especializó en piano y flauta. A continuación se formó como docente musical en el Goldsmiths's College y en el London University Institute of Education.

En 2001 se trasladó a Valencia para ostentar el cargo de director del departamento de música en el Cambridge House Community College de Rocafort. Durante los últimos años ha ido implantando el estilo británico en la educación musical y organizando numerosos conciertos como actividad extraescolar en el centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31