Domingo 27/05/2018.

| Valencia

Valencia

Consultores valencianos lamentan el "drástico descenso" de los presupuestos en infraestructuras y medio ambiente

La asociación de consultoras de ingeniería, estudios de arquitectura y servicios tecnológicos de la Comunitat Valenciana Tecnimed ha lamentado el "drástico descenso" de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 en materia de infraestructuras y medio ambiente. En este sentido, los ha tildado de regresivos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de Tecnimed, Alicia Mora Benimeli, en un comunicado, ha señalado que la caída del ritmo inversor en varias direcciones generales de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente llega en torno al 50 por ciento con respecto al año pasado, y ha añadido que la propia Conselleria cae más de un 32 por ciento en términos generales.

"Si a esto le sumamos la acusada bajada en el número e importe de las licitaciones públicas durante el presente año, podemos concluir que el ejercicio 2013 se presenta como aún más incierto para las consultoras de ingeniería y arquitectura valencianas", ha lamentado.

Alicia Mora Benimeli ha denunciado que "se constata que, una vez más, la consignación a obra nueva queda relegada para mejores tiempos, quedando únicamente partidas dirigidas a finalización de obras y otros compromisos ya adquiridos". Entre ellas, ha destacado la partida dedicada a puertos "que crece ostensiblemente".

De igual forma, ha indicado que se contemplan acciones de conservación y mejora de la seguridad vial, conservación del medioambiente y de la red de infraestructuras. Por el contrario, la inversión en vivienda desciende porcentualmente un 50,2 por ciento con respecto a los prepuestos de 2012.

Ante la "gran caída" de la demanda interna en la Comunitat, muchas empresas consultoras "se siguen viendo forzadas a internacionalizar sus servicios", ha indicado la presidenta de Tecnimed.

"Las dificultades de financiación pública y privada están lastrando la capacidad de las ingenierías para realizar su trabajo en el extranjero", ha asegurado y, en este sentido, ha puntualizado que en lo que va 2012 el crecimiento del comercio exterior "no consigue frenar la acusada contracción económica, muy superior a la de otras comunidades autónomas". Otra de las opciones que está permitiendo continuar con la actividad es la innovación.

COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Por todo lo anterior, consciente de la situación por la que atraviesa la Comunitat, Tecnimed apuesta por nuevos modelos de colaboración público privada que permitan financiar futuros proyectos.

"Dada la imposibilidad de continuar con el modelo tradicional de financiación, la administraciones deben ponerse de acuerdo lo antes posible con la empresa privada para sistematizar un nuevo procedimiento de trabajo que permita retomar la actividad. Un sector generador de empleo y riqueza como el nuestro puede volver a ser el motor de la economía valenciana", ha dicho Alicia Mora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31