Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell dice que la transparencia de la información financiera es "clave" para afrontar la crisis

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha afirmado este jueves que la transparencia de la información financiera es "clave" para hacer frente a la actual situación económica, "extendida a todos los sectores sin distinción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vela ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura del Día del Auditor de la Comunitat Valenciana organizado por el Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana, en el que ha reiterado que la transparencia "es la primera respuesta que los auditores pueden aportar a la actual situación económica y es lo que demandan los ciudadanos a empresas e instituciones".

A su juicio, los profesionales de la auditoría deben convertirse en "uno de los actores principales del proceso de generación de información, aportando confianza a las empresas, a los inversores de los diferentes sectores económicos, a los accionistas, e incluso a los consumidores".

Por ello, ha identificado como uno de los retos de los auditores en la actual situación el de "dar un mayor carácter de interés público a la profesión" y revisar el modelo de supervisión de la auditoría hacia el modelo que ya está fijando la Comisión Europea, "donde se pretende fortalecer el papel de la auditoría y donde se promueve la estabilidad financiera y la calidad de las auditorías".

Para el conseller, la auditoría "excede incluso el ámbito financiero y contable" en la actualidad, ya que la complejidad y el volumen de los negocios, "sometidos como están en estos momentos a una situación complicada, exigen un conocimiento muy profundo de la industria y su funcionamiento".

"Los inversores y otros actores del mercado depositan una extensa confianza en el auditor, que aporta fiabilidad a la información financiera utilizada por millones de personas en su toma de decisiones dentro de los mercados capitales", ha recordado.

SECTOR PÚBLICO

Durante su discurso, el conseller también se ha referido al rol de los auditores en el sector público y ha apuntado que "aunque el grueso de la actividad de auditoría se desarrolla en el sector privado, hay cada vez una mayor colaboración con el sector público, tanto en los procesos concursales como en la ejecución de los trabajos de Auditorias de Cuentas de las entidades que conforman el sector público valenciano".

Así, ha afirmado que "esa mayor colaboración cuenta con el total apoyo de la Generalitat, ya que ambos ámbitos, público y privado, pueden complementarse en interés de todos los ciudadanos, buscando una mayor eficacia, eficiencia y productividad que permitan reducir los costes de la prestación de servicios y contribuir a la reducción de las dificultades financieras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31