Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell negocia un plan sectorial del calzado para fomentar la reinserción laboral de 350 trabajadores

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha iniciado conversaciones con los principales representantes del sector del calzado con el objetivo de estudiar la puesta en marcha de un plan de apoyo para fomentar la reinserción laboral de cerca de 350 trabajadores afectados por los despidos en el sector, con un compromiso de reinserción laboral del 35 por ciento de los participantes a través de la promoción del autoempleo y de la contratación por cuenta ajena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell negocia un plan sectorial del calzado para fomentar la reinserción laboral de 350 trabajadores El Consell negocia un plan sectorial del calzado para fomentar la reinserción laboral de 350 trabajadores

Así lo ha indicado el conseller del ramo, José Císcar, en un comunicado, en el que ha explicado que el plan del sector del calzado contemplaría acciones que faciliten a estas personas "una ayuda real y efectiva en su proceso de reinserción laboral, siendo su principal finalidad conseguir la recolocación de los trabajadores afectados por la globalización económica, gracias a una mejora sustancial de su empleabilidad".

El conseller ha avanzado esta iniciativa como consecuencia de una reunión que ha mantenido el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, con los directivos de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en la que se ha abordado la problemática del sector derivada de la actual situación económica.

Asimismo, ha explicado que este plan sería similar a los realizados en otros sectores, y que son cofinanciados por la Generalitat a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), y por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

La Generalitat, a través del Servef, ha obtenido hasta la fecha la aprobación de la Unión Europea a la financiación por parte del FEAG de cuatro planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; sector de la piedra natural de Alicante; sector textil de la Comunitat Valenciana y sector de la construcción de la Comunitat. El presupuesto, de 18 millones de euros, es conjunto y se distribuirá entre los cuatro planes. De esta cantidad, la Unión Europea financia el 65 por ciento, casi 12 millones de euros, y resto lo aporta el Consell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31