Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell se reunirá la próxima semana con sindicatos y patronal para abordar medidas encaminadas a crear empleo

El Consell se reunirá la próxima semana con responsables de los sindicatos y de la patronal para abordar medidas encaminadas a la creación de empleo. Así lo ha explicado el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, tras el encuentro que los representantes de UGT-PV y CCOO-PV han mantenido con el jefe del Consell, Alberto Fabra, en el Palau de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell se reunirá la próxima semana con sindicatos y patronal para abordar medidas encaminadas a crear empleo El Consell se reunirá la próxima semana con sindicatos y patronal para abordar medidas encaminadas a crear empleo

Vela, que ha asistido también a esta entrevista junto con el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha comentado que en este encuentro se ha decidido la reunión de la próxima semana con el fin de "trabajar" para "solucionar" la actual situación económica, que ha calificado de "extraordinariamente seria". Ha indicado que el principal objetivo es "empleo, empleo y empleo".

Ha considerado que las tres partes que se darán cita la próxima semana --gobierno autonómico, patronal y sindicatos-- están "obligados, sólo por la responsabilidad" de cada uno de ellos a sentarse "a hablar y llegar en la medida de lo posible a un acuerdo pronto y eficaz". Ha destacado la "experiencia de negociar y pactar" de todos ellos y ha asegurado que "en ese sentido, se seguirá trabajando por el objetivo del empleo".

El responsable autonómico ha precisado que "se trata de que la economía valenciana, cuanto antes, pueda volver a generar empleo" y ha confiado en que el encuentro previsto sirva para "aunar esfuerzos y definir políticas y estrategias" encaminadas a dicho fin. Asimismo, ha resaltado la idoneidad del momento en el que tendrá lugar esta cita, teniendo en cuenta la elaboración de los presupuestos de 2012 y que éstos son la "herramienta fundamental" en la que contemplar las políticas de empleo, industriales y económicas.

"DE CALIDAD Y DURADERO"

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha señalado, como también han apuntado los representantes sindicales, que la mantenida con el presidente de la Generalitat ha sido "una reunión muy cordial, franca y realista" con el momento actual, algo que ha estimado necesario en estos momentos. Ha comentado que "se ha fijado la necesidad de poner todos nuestras fuerzas y estrategias con el objetivo común del empleo" y ha subrayado que éste ha de ser "sostenible, de calidad y duradero".

Enrique Verdeguer ha indicado, por lo que se refiere a las competencias que dependen de su conselleria, que "todo" lo relacionado con la economía productiva es "absolutamente fundamental para poder recuperar los niveles de empleo que la sociedad necesita".

Así, ha estimado que "alimentar la economía productiva es básico para el empleo" y ha avanzado que teniendo en cuenta los presupuestos y las "dificultades" de liquidez de que se disponga, se analizarán "todos los ejes estratégicos de la política industrial" de la Comunitat. Ha agregado que en todo este proceso "el consenso entre los agentes sociales y los representantes de los organismos públicos es absolutamente fundamental".

PRESTACIONES SOCIALES

Por su parte, los responsables de CCOO-PV y UGT-PV que han acudido al encuentro con Fabra, los secretarios generales de estos dos sindicatos, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, han apuntado la necesidad de recuperar el empleo y mantener el gasto social y el de los ámbitos educativo y sanitario.

Molina ha estimado que la reunión de este viernes ha sido clarificadora, cordial y comprometida" aunque "dura" al hablar de algunos aspectos como lo pactado en la mesa de la función pública celebrada recientemente. Ha comentado que desde CCOO-PV se ha transmitido al jefe del Consell la "preocupación" por la situación social y económica de la Comunitat y se le ha expresado la "voluntad de mantener un marco de diálogo social desde la exigencia".

Ha apostado por "concretar el contenido del diálogo social" y ha señalado que aunque CCOO-PV es "perfectamente consciente del contexto económico y social" actual y de la "situación extrema" que se vive, ha indicado a Fabra que es "imprescindible que los acuerdos futuros tengan una clarísima orientación" que pase por "la mejora de la protección social, el empleo y su calidad y el impulso económico a los sectores productivos".

Por su lado, Conrado Hernández ha planteado también que "lo importante es el empleo" y ha señalado que no se puede eludir que se está ante "una situación complicada" y que es "necesario trabajar para que esa situación mejore". Igualmente, ha manifestado que en una crisis como la actual se ha de garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales con "cobertura suficiente".

El responsable de UGT-PV ha emplazado a abordar las cuestiones que se tengan que adoptar en este ámbito de forma "rápida y eficaz" y trabajando "con rigor y lealtad a los valencianos y valencianas" para "conservar el empleo y los derechos sociales".

ALTERNATIVAS SOBRE LA MESA

El secretario general de CCOO-PV ha agregado que ha planteado a Fabra cuestiones que no han gustado a este sindicato como las decisiones abordadas en la mesa de la función pública. Ha considerado que son medidas que "obedecen a decisiones políticas e ideológicas que no inciden en la mejora de la economía y de las necesidades de la Comunitat".

Paco Molina se ha mostrado "convencido" de que hay "propuestas para reducir el gasto" distintas y ha expresado la disposición de su sindicato para "poner sobre la mesa alternativas y propuestas" en este sentido. Ha pedido que no se trasladen a la sociedad "distracciones y cortinas de humo" porque "en economía no resuelven nada y trasladan una mala imagen" de la representación institucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31