Domingo 20/08/2017.

| Valencia

Valencia

El Consell ultima las medidas de regulación de salarios de directivos de 30 entes del sector público empresarial

Verdeguer señala que también se homologarán los sueldos en RTVV y que se suprimirán 30 cargos en el organigrama directivo del ente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell ultima las medidas de regulación de salarios de directivos de 30 entes del sector público empresarial El Consell ultima las medidas de regulación de salarios de directivos de 30 entes del sector público empresarial

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha informado este domingo de que se encuentra ultimando en estos momentos las medidas de regulación de las retribuciones del personal directivo de una treintena de entes del sector público empresarial para adaptar sus salarios a una escala de retribuciones que no supere la de los altos cargos del Consell.

Esta es una de las acciones que se incluyen en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial que contempla medidas de control económico-financiero y de recursos humanos que permitan mejorar la eficacia de estos entes.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha apuntado que uno de los ámbitos fundamentales que en los que se está trabajando en este Decreto es el referente a los recursos humanos de las empresas públicas, para mejorar la gestión económico y financieras y la racionalización de los entes del sector público empresarial.

Este conjunto de medidas, junto a la creación de la Corporación Pública Empresarial --del que quedan exentas RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo--, están recogidas en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del sector Público Empresarial que presentará el Consell en breve.

Al respecto, el conseller ha explicado que este decreto tiene como objetivo fundamental "mejorar la eficacia, la transparencia y el control de gestión de las empresas públicas dependientes de la Generalitat".

Esta iniciativa, junto a las Medidas de Austeridad y Reducción del Gasto 2012 que se van a presentar simultáneamente con los presupuestos de la Generalitat forman parte del Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial.

Verdeguer ha indicado que "con la aprobación en las próximas fechas del Decreto se iniciará el proceso de reestructuración del sector público empresarial valenciano", que supondrá un ahorro estimado en 2012 de 400 millones de euros.

"En la Comunitat Valenciana estamos haciendo un verdadero esfuerzo por contener nuestro nivel de gasto y de endeudamiento, tanto de la Administración autonómica como del Sector Público Empresarial Valenciano", ha insistido el conseller.

HOMOLOGACIÓN SALARIAL EN RTVV

En esta línea de regulación de las retribuciones del personal directivo de los entes del sector público de la Generalitat no incluiría Radio Televisión Valenciana (RTVV), aunque Verdeguer ha detallado que en el ente se va a llevar a cabo la homologación salarial de los cargos directivos de acuerdo con los niveles que rigen en la Administración del Consell, lo que va a suponer un ahorro anual superior a 1,2 millones de euros.

Asimismo, se va a producir una reducción del organigrama directivo de RTVV, suprimiendo casi 30 cargos, una cuarta parte de los puestos de responsabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31