Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell pide reciprocidad de emisiones entre TV3 y Canal 9 y no se plantea retirar la multa a ACPV

La portavoz del Consell y titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha reclamado este jueves reciprocidad de emisiones entre TV3 y Canal 9 "en igualdad de condiciones", al tiempo que ha confirmado que "sigue adelante el proceso" sancionador contra Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por las emisiones del canal catalán en la Comunitat Valenciana a través de los repetidores de la entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell pide reciprocidad de emisiones entre TV3 y Canal 9 y no se plantea retirar la multa a ACPV El Consell pide reciprocidad de emisiones entre TV3 y Canal 9 y no se plantea retirar la multa a ACPV

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser preguntada por si se plantean exonerar a ACPV del pago de la segunda multa que le impuso el Gobierno valenciano por esta cuestión.

Johnson ha recalcado que el Consell únicamente contempla "la posibilidad de que TV3 se vea en la Comunitat Valenciana en las mismas condiciones que RTVV pueda verse en Cataluña". "Esa es la línea de trabajo de la Generalitat, la que se ha mantenido hasta ahora y la que se va a seguir manteniendo", ha zanjado.

La exdirectora de Canal 9 ha insistido así en que el Gobierno valenciano tiene intención de continuar "reclamando esa reciprocidad en igualdad de condiciones" entre ambas cadenas autonómicas públicas.

Además, ha indicado que "no se ha planteado nada" respecto a la multa de modo que "sigue el proceso" sancionador contra ACPV, que en abril hizo efectivo un primer pago de 130.000 euros, en mayo pagó 70.000 euros y en junio otros 100.000 euros, hasta abonar así los 300.000 euros de una de las multas y quedar pendiente de pago la segunda, también de 300.000 euros, más los intereses.

"CAMBIAR TODO LO QUE SE PUEDE MEJORAR" EN RTVV

Preguntada por los posibles ajustes en Radio Televisión Valenciana (RTVV), Johnson ha confirmado que había "comentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV" con Alberto Fabra y ha remarcado que "se trata de cambiar todo lo que se puede mejorar", dentro de la reforma que estudia realizar el Consell en las empresas públicas.

Así, ha destacado que ese modelo de televisión diseñado hace 25 años "en su momento era muy eficaz, pero ahora el panorama televisivo no tiene nada que ver", de modo que conviene "reorganizar" ese modelo para "hacer las cosas lo mejor posible".

"Hay que ser lo más eficaces posibles en cada momento y responder de la mejor manera posible a aquello para lo que servimos en cada momento", ha remarcado Johnson, quien ha confirmado que en su etapa al frente de Canal 9 participó en el planteamiento de esa remodelación dado su "grado de conocimiento y de responsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31