Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell destaca que la mayoría de modificaciones presupuestarias son para garantizar la prestación de servicios

La Generalitat valenciana ha señalado que la mayor parte de las modificaciones presupuestarias que publica este viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) "corresponde a transferencias entre capítulos y secciones con el objeto de garantizar la prestación de servicios públicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell recuerda que hace públicas con regularidad las modificaciones llevadas a cabo en los presupuestos de la Generalitat, "cumpliendo así con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información referida al Gobierno valenciano, y al mismo tiempo refuerza la transparencia de su gestión económica y presupuestaria".

En este sentido, incide en que "la mayor parte de las modificaciones publicadas corresponden a transferencias entre los diferentes capítulos y secciones, con el objeto de garantizar el volumen y la calidad en la prestación de servicios públicos, básicamente relacionados con las áreas de sanidad, justicia, educación y servicios sociales".

En cuanto al volumen, cabe destacar también las generaciones de crédito, especialmente en sanidad y bienestar social, lo que demuestra que la gestión presupuestaria está posibilitando optimizar la captación de recursos adicionales.

En total se trata de 30 modificaciones presupuestarias: 13 acuerdos de Consell, 7 resoluciones del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, 2 resoluciones de la consellera de Agricultura, 4 resoluciones del IVIA, 3 del SERVEF y 1 del Instituto Cartográfico, que se realizaron entre enero y junio del ejercicio 2011.

Fuentes del Consell han subrayado que la Generalitat es "pionera en publicar información de carácter contable y económico". Por ello, el Consell remite mensualmente a las Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, aunque no existe obligatoriedad de hacer pública mensualmente esta información.

Asimismo, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, con el objetivo de trasladar la "máxima transparencia" a su gestión, publica en su web la Cuenta General completa y las cuentas de todos los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoria.

Sólo cuatro autonomías españolas hacen pública su cuenta general y los informes de auditoría de sus empresas públicas a través de su página web, siendo la Comunitat Valenciana una de ellas, reiteran.

Por su parte, el Gobierno central "sólo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31