Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell destaca que la tasa interanual de los precios se reduce más en la Comunitat que a nivel nacional

El director general de Economía de la Generalitat, Jorge Vela, ha destacado este miércoles el alza de la tasa interanual de los precios se ha reducido en la Comunitat Valenciana y que es menor que la registrada a nivel nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vela se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en la Comunitat bajó una décimas durante el mes de junio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,1 por ciento. A nivel nacional, el IPC bajó una décima y la tasa interanual se situó en el 3,2 por ciento.

"La escalada de los precios sigue conteniéndose en la Comunitat, donde la tasa interanual se sitúa en el 3,1 por ciento, cuatro décimas por debajo de la tasa registrada el mes anterior", ha añadido el director general.

Además, ha destacado que "la contención en el alza de los precios y el hecho de que acortemos la distancia que nos separa con respecto a los valores de la zona euro permite mejorar la competitividad de nuestras empresas y contribuye al crecimiento de nuestra economía".

Jorge Vela ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al pasado mes de junio que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias de la Comunitat, la tasa interanual de variación de los precios ha sido igualmente del 3,1 por ciento en Alicante, Castellón y Valencia. Respecto a los grupos de actividad, los que en mayor medida han contribuido a la contención de los precios en este periodo han sido los grupos ocio y cultura y la medicina, que han registrado descensos del 1,2 y 1 por ciento en sus precios.

En el lado contrario se sitúan, con las tasas más elevadas de incremento en sus precios, los grupos vivienda (8,4%), transporte (7,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (3,9%), y el grupo otros (2,6%).

Respecto a la evolución mensual de los precio en la Comunitat Valenciana, ésta ha sido en junio del -0,1 por ciento, igualando así la tendencia mantenida en el conjunto de España.

Por otra parte, la inflación subyacente, indicador que recoge la variación de los precios de aquellos productos menos sometidos a fuertes oscilaciones y, por tanto, con un carácter más estructural, ha registrado una variación del -0,1 por ciento con respecto al mes anterior en la Comunitat Valenciana, al igual que ha sucedido en el conjunto de España.

De este modo, una vez contabilizada la variación registrada en el mes de junio, la variación interanual de la inflación subyacente en la Comunitat Valenciana queda situada en el 1,7 por ciento, idéntica a la del conjunto nacional, han destacado desde el Consell

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31