Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell se muestra a favor de limitar el endeudamiento y pide que la Comunitat se trate "en igualdad de condiciones"

El Gobierno valenciano ha mostrado este jueves su respaldo a la decisión de limitar el endeudamiento, pero ha pedido que la Comunitat sea tratada en este proceso "en igualdad de condiciones" respecto a otras autonomías. Así lo ha planteado la vicepresidenta del Consell y consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, que ha defendido que se parta "del mismo punto de salida" y ha considerado necesaria la aplicación de este medida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell se muestra a favor de limitar el endeudamiento y pide que la Comunitat se trate "en igualdad de condiciones" El Consell se muestra a favor de limitar el endeudamiento y pide que la Comunitat se trate "en igualdad de condiciones"

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con responsables de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para reformar la Constitución y fijar un techo de gasto público y por las discrepancias al respecto entre algunos socialistas.

Ha comentado que en el programa electoral del PP para las pasadas elecciones autonómicas se plasmaba "la necesidad de hacer las reformas necesarias para limitar el endeudamiento", por lo que ha señalado que ésta es una medida impulsada y solicitada por los 'populares'.

La responsable autonómica ha destacado que es necesario poner en marcha esta decisión y ha advertido de que en ese momento "tiene que haber una paridad y una igualdad de trato entre todas las comunidades". Ha censurado que hasta ahora "no ha habido" ese mismo trato y ha recordado que ésa es una cuestión que los 'populares' han denunciado "durante estos últimos años".

"Desde luego, tenemos que partir del mismo punto de salida y, por lo tanto, la Comunitat Valenciana tendrá que igualarse en ese déficit de financiación que hemos sufrido durante muchos años", ha manifestado Paula Sánchez de León.

"Estamos a favor de controlar y poner un límite al endeudamiento y en ese proceso queremos que la Comunitat Valenciana sea tratada en igualdad de condiciones que el resto, ni mejor ni peor, en igualdad de condiciones", ha insistido la representante del Consell.

Por otra parte, respecto a si piensa que la llegada del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno garantizaría el pago de la deuda histórica con la Comunitat --cifrada por Fabra en 7.300 millones--, Sánchez de León ha aseverado que "no cabe la menor duda" de que si Rajoy gana las próximas elecciones generales "la Comunitat Valenciana tendrá el trato justo, equilibrado y el que corresponde".

REORGANIZAR CONSELLERIAS

Por otro lado, preguntada por la reorganización de consellerias que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno valenciano y la supresión de cargos como jefes de área, la consellera ha declarado que ésa es una medida que "ya se anunció cuando se presentó todo el Plan de Austeridad".

Ha explicado que en esta iniciativa "había una parte en la que se abordaba la racionalización de la función pública" y ha apuntado que ésta se extendía a "distintos ámbitos, desde la supresión de algunos mandos directivos medios como las subdirecciones y las jefaturas de área, la reagrupación de algunas de ellas y la amortización de vacantes". Ha afirmado que se trata de "un plan de racionalización, entre otras muchas cosas, del personal del sector público".

PAGO A PROVEEDORES

La vicepresidenta del Consell ha hablado también del pago a proveedores y ha asegurado, preguntada por esta cuestión, que hacerlo efectivo es "una prioridad absoluta" del Gobierno valenciano "a pesar de las dificultades económicas". Por ello, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a "todos" ellos.

"Una prioridad absoluta del Gobierno y del presidente es que se ordene la deuda con los proveedores y los pagos atrasados. Ésa va a ser nuestra prioridad", ha expuesto la responsable autonómica. Ha comentado que se inicia un nuevo curso y que es el momento de establecer un plan de pagos con quienes no se haya hecho, "ordenarlo y llegar a acuerdos" en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31