Martes 26/09/2017.

| Valencia

Valencia

El Consell asegura que la devolución de los bonos de 2010 está "garantizada" y estudia "otras opciones" de financiación

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha asegurado este miércoles que la devolución de los bonos colocados en 2010 "está absolutamente garantizada" y que, a dos días del cierre de la emisión actual y a la espera de conocer su resultado, estudian "otras opciones de financiación en los mercados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en el acto conmemorativo del 20º aniversario del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia, al ser preguntado por la marcha de esa tercera emisión de bonos a minoristas, después de que ayer se informara de que se habían superado ya los 800 millones de euros asegurados por las once entidades que actúan como colocadoras.

Al respecto, Verdeguer ha recalcado que "hasta el viernes no acaba la emisión" y que, según ha manifestado en repetidas ocasiones, la devolución de los bonos de 2010 "está absolutamente garantizada". "Nuestro compromiso financiero no cabe ninguna duda de que lo vamos a asumir", ha zanjado.

El titular de Economía ha apuntado asimismo que, aparte de esas emisiones de bonos minoristas, "hay otras opciones de financiación en los mercados", que en la actualidad están "analizando, tratando y estudiando" para obtener liquidez y hacer frente a sus compromisos.

Desde la Generalitat resaltaron este martes que, tal como preveía el Gobierno valenciano, el ritmo de colocación de la emisión se había "incrementado notablemente en los últimos días".

Esa emisión de bonos a minoristas de hasta 1.800 millones de euros ampliables a 2.607 millones de euros comenzó el pasado 24 de noviembre y finaliza el próximo viernes, de modo que el desembolso de esta tercera emisión coincidirá con el vencimiento de la primera.

El Consell ofrece un tipo de interés del 5 por ciento a un año y del 5,5 por ciento a dos años, con suscripciones a partir de 1.000 euros y un máximo de dos millones de euros por cada tramo.

Las entidades colocadoras son CaixaBank --que actúa como entidad coordinadora y agente de la emisión--, CAM, Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Sabadell, Ibercaja, Grupo CRM, Caixa Ontinyent, Grupo Ahorro Corporación y Banco Mediolanum. Todas ellas aseguraron 800 millones de euros y, a partir de esa cifra inicial garantizada, está previsto que perciban una comisión máxima del 1,50 por ciento.

Los interesados en comprar bonos durante estos últimos dos días de plazo pueden dirigirse a cualquier de las más de 14.000 oficinas de esas entidades y solicitar la adquisición de bonos de la Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30